Entregan informe de comportamiento ciudadano en carreteras huilenses

El resultado de las actividades de prevención y control desplegadas por las unidades de Tránsito y Trasporte del Departamento de Policía Huila, permite entregar un balance de satisfacción en el segundo puente festivo del mes de junio.

El Comando de Departamento de Policía Huila Distribuyó estratégicamente 17 puestos de control e información por el eje vial del departamento con la participación  de más de 125 uniformados pertenecientes a la Policía de Tránsito y Trasporte y de Policía de Vigilancia en el Huila, con el fin de acompañar a huilenses y visitantes durante el plan retorno del puente festivo del “Sagrado Corazón de Jesús”.

Teniendo en cuenta que por las carretearas del Huila se movilizaron más de  58.161 vehículos, el Comandante de Departamento de Policía Huila, Coronel Santiago Camelo Ortiz manifestó que se tuvo especial cuidado en las vías que conducen al sur del Huila donde se estimó una alta movilización de vehículos y con la ayuda de equipos técnicos como alcohosensores y radares de control  velocidad permitieron evitar  accidentes por conductores en estado de embriaguez  o exceso de velocidad.

Cabe resaltar que durante este puente festivo se impartieron 46 comparendos en los cuales uno de ellos fue por conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes. También fueron impuestos por no portar la licencia de conducción o no llevar consigo el seguro obligatorio entre otras infracciones. De igual forma se inmovilizaron tres motocicletas y siete vehículos por diferentes motivos de tránsito.

En cuanto a la accidentalidad por las carretas del Huila se atendieron 22 casos de los cuales cuatro fueron solo daños materiales, 17 casos con personas lesionadas y un caso en el sector conocido como El Rincón del Contador en la vía que conduce de La Portada hacia el municipio de Popayán kilómetro 144 zona rural de Pitalito, donde una mujer  de 32 años de edad fallece en accidente de tránsito cuando accidentalmente se desengranó la llanta trasera izquierda de un vehículo tipo camión,  impidiendo la capacidad de maniobra del conductor, chocando contra una motocicleta que pasaba por el lugar en el momento del incidente, la cual era conducida por la señora Yeimi Amparo Medina Martínez quien perdió la vida en el lugar de los hechos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال