Dos desmovilizados en las últimas horas

Las continuas operaciones militares condujeron a dos integrantes de las Farc a presentarse voluntariamente y expresar su deseo de acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, lo hicieron ante tropas de los Batallón de Alta Montaña No. 9 y de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, con presencia en el oriente y sur del Huila.

El primero en optar por regresar a la libertad y dejar atrás las noches de incertidumbre por el temor a ser capturado o muerto durante el desarrollo de operaciones militares, fue alias el ‘Indio’ o ‘King Kong’; el hombre buscó el apoyo de los soldados acantonados en el municipio de Algeciras.

El sujeto de 31 años de edad, 15 de ellos adelantando actividades delictivas para las Farc, hacia parte de la Red de Apoyo al Terrorismo de la Segunda Compañía ‘Ayiber González’ de la Columna Móvil ‘Teófilo Forero Castro’, cumpliendo misiones como el de reclutamiento de jóvenes para compensar la pérdida de hombres, lavado de activos, manejo de masas, recolección de cuotas extorsivas, transporte de material bélico y testaferrato.

El hombre que hizo parte del anillo de seguridad del extinto cabecilla ‘El Mocho’, participó en la quema de vehículos de transporte público en la vía que de Algeciras comunica con Campoalegre en el año 2013; ya en el 2000 había hecho parte de la comisión que atracó un bus, en el hecho resultó herido el conductor.

Durante su permanencia en la estructura de las Farc, ‘King Kong’ realizó los cursos de básico de guerrilla, manejo de masas, inteligencia de planos y organización de células clandestinas.

En el sur del Huila

 

desmovilizados2

En la vereda El Progreso del municipio de Saladoblanco, soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, recibieron a alias ‘El Tigre’, el hombre de 28 años de edad desde hace cuatro hacia parte de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Tercero ‘Oswaldo Patiño’.

El ‘Tigre’ obedecía órdenes directas de ‘El Negro Jimmy’, haciendo presencia en las veredas San Bartolo de la Argentina, el Cerro de Oporapa y Corinto, Neme, primavera y Guayabito en Saladoblanco, áreas donde adelantaba inteligencia delictiva para el planeamiento de atentados.

 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال