Implicados en escándalo de la salud en Pitalito fueron enviados a la cárcel

Carlos Arturo Giraldo, Rodrigo Cleves Rodriguez, Carmen Helena Silva y Armando Ariza Quintero, investigados por irregularidades en contratación en salud en Pitalito, fueron cobijados con medida de aseguramiento. Hoy serán trasladados a la cárcel de Rivera, mientras avanza el juicio. La defensa apeló la medida.


Sobre las ocho de la mañana comparecieron ante la Jueza Cuarta Penal del Circuito los imputados, para conocer la determinación que tomó frente a la medida de aseguramiento con la que se les debía cobijar.


Tras exponer a puerta cerrada y sin presencia de la prensa  los detalles del análisis que realizó durante el fin de semana con base en los elementos probatorios presentados por parte y parte, la Jueza determinó enviar a prisión a los imputados para facilitar el desarrollo del proceso  y así evitar que haya algún tipo de manipulación en las pruebas que deberán presentarse en el juicio.


Mario Montes, director Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación se pronunció ante la decisión indicando que;Un Juez de Control de Garantías de la ciudad de Neiva, a solicitud de un fiscal de la Dirección Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, dentro de la investigación que se adelanta por el fraude a la salud en el departamento del Huila y más exactamente entre la contratación celebrada entre Comfamiliar del Huila y la Clínica Revivir IPS Valle de Laboyos, con quien se contrató la prestación del servicio de salud para los afiliados al régimen subsidiado del municipio de Pitalito para los años 2009 y 2011; determinó que las personas imputadas por estos hechos debían ser cobijadas con medida de aseguramiento, a estas personas se les imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad ideológica en documento público.


También dijo que este proceso hace parte apenas de la segunda fase de la investigación que se adelanta por el fraude con los dineros de la salud en el Huila,;forma parte de la segunda fase de la investigación que la Dirección Nacional Anticorrupción está adelantando con respecto al detrimento a las arcas de la salud de los afiliados al régimen subsidiado; explicó.


El caso fue dado a conocer por el Fiscal Especializado Anticorrupción, Mario Montes tras  la captura de los dos funcionarios de la Clínica Valle de Laboyos Rodrigo Cleves Rodríguez y Carmen Elena Silva Nuñez  y el exalcalde de Pitalito y actual Secretario de Educación de Neiva, Carlos Arturo Giraldo, aduciendo presuntas irregularidades encontradas en un contrato celebrado entre la EPS Comfamiliar del Huila y la IPS Revivir Clínica Valle de Laboyos durante los años 2009 y 2011.


Las investigaciones señalan, que para la fecha de la contratación, al parecer la IPS Revivir, no se encontraba habilitada para su funcionamiento y a la vez no contaba con la infraestructura adecuada para la prestación de servicio a miles de usuarios del Sisben en el municipio de Pitalito.


Tomado de Opanoticias.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال