Mariana Pajón inicia este viernes el camino hacia el oro Panamericano

La deportista colombiana espera revalidar la presea dorada que alcanzó en Guadalajara 2011


La campeona olímpica colombiana en modalidad de ciclocross, Mariana Pajón, inicia este viernes su participación en los Juegos Panamericanos 2015 de Toronto (Canadá) con la medalla de oro como objetivo.

Pajón, oro en Londres 2012 y múltiple campeona mundial de BMX, aspira a reeditar el triunfo que cosechó en los Panamericanos 2011 en Guadalajara (México), donde, con apenas 19 años, ya dejó patente su superioridad en el ciclocross.

Las principales rivales de la líder de la clasificación mundial de BMX de la Unión Ciclista Internacional (UCI) serán las estadounidenses Alise Post y Felicia Stancil, número 2 y 6 del mundo, respectivamente.

Otra de las aspirantes a medalla es la venezolana Stefany Hernández, que en Guadalajara 2011 sufrió una grave lesión en un tobillo que le tuvo apartada de las pistas durante meses. Hernández llega a Toronto con varias victorias consecutivas, una de las cuales en el Abierto Internacional de BMX disputado el pasado día 3.

La prueba de este viernes servirá para dividir en tres grupos a las ciclistas, que al día siguiente se jugarán el pase a la final y las medallas.

Los Juegos Panamericanos de Toronto sirven además con un gran test de cara al Mundial de BMX que se disputará en la ciudad belga de Zolder del 21 al 25 julio.

El Tiempo
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال