Movilización anti Quimbo en Pitalito este viernes

Este viernes movilización en Pitalito y varios municipios del Huila integrantes del Movimiento Ciudadano por la Defensa del Territorio ha programado una nueva marcha con el objetivo de mostrar la indignación que tienen los huilenses por lo que se considera una arbitrariedad de parte de la multinacional Emgesa, constructora de la hidroeléctrica El Quimbo.


José Luis Carvajal, vocero de este movimiento en Pitalito habló sobre la realización de este evento, “estamos mostrando la indignación que hay generalizada por la mayoría de la gente, nosotros somos líderes de diferentes sectores que nos hemos unido para defender a tal movimiento; por eso hemos estado pendientes de la suerte de nuestros recursos naturales”.


Así mismo habló duramente contra la administración departamental, de quinen demandó apoyo, “hubo un comunicado de parte de la gobernación en el que se nos dijo que no nos iban a permitir la movilización, el mismo gobernador que antes había salido abanderado a decir que Emgesa nos había mentido vilmente, lo mismo que él está haciendo, sacándonos el cuerpo de una manera muy grosera, porque nos está impidiendo lo que nosotros constitucionalmente tenemos derecho, y eso no lo vamos a acatar, así él lo diga. Lo que vale es la constitución y lo que está estipulado en la misma en el artículo 37”.


Según la información, la marcha se realizará tengan o no el permiso, “estamos invitando a toda la ciudadanía que sienta la indignación sobre estos temas, porque lo que se necesita es mostrar que realmente el pueblo no está comprometido con el supuesto  desarrollo, que solo es para el bienestar de unos pocos, por eso toca ir a la calle a decirle al gobierno y a las multinacionales que el pueblo si tiene dignidad”, concluyó el vocero.


Para el municipio de Pitalito la concentración esta prevista a realizarse en el parque principal para hacer un recorrido por la carrera tercera hasta la calle 10 tomar la carrera cuarta y llegar nuevamente el parque.


 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال