Miguel Antonio Rico Rincón, se consolida como uno de los aspirantes más fuertes a la Alcaldía de Pitalito

Con una hoja de vida que incluye más de 35 años de servicio y trabajo permanente por las comunidades laboyanas, el candidato a la Alcaldía de la ciudad de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, se constituye en el más fuerte aspirante a convertirse en el primer mandatario de los laboyanos.


Su vida  tiene como signo el servicio comunitario permanente, de sus 52 años de existencia, lleva 34 de ellos acompañando a las comunidades aprendiendo y aportando con el sano objetivo de sembrar aprecio, pertenencia y tolerancia.


Sus actuaciones personales y públicas están orientadas bajo principios fundamentales como la responsabilidad,  honradez, respeto,  compromiso, valores con los cuales es reconocido en todo el territorio Laboyano.


Ser Dirigente social, político y comunitario de Pitalito es uno de sus grandes logros,  resultado del recorrido iniciado desde la Presidente de la junta de acción comunal en la vereda Cabeceras corregimiento de Bruselas municipio de Pitalito  en el año de 1990, presidente de la asociación de padres de familia del colegio José Eustasio Rivera del corregimiento de Bruselas, en el año 1994. Concejal suplente del municipio de Pitalito periodo constitucional 1988-1990. Promotor municipal de acción comunal periodo (1992-1994). Concejal principal para los periodos constitucionales (1995-1997, 2001-2003, 2004-2007). Presidente y vicepresidente del honorable concejo municipal de Pitalito en el año 2001.


_MG_0696


Gerente de las empresas públicas del municipio de Pitalito (EMPITALITO E.S.P.) para el periodo 2008-2010, exaltado por la Central de Trabajadores de Colombia CGT como gerente destacado por gestión y respeto a la clase trabajadora.


Gerente de BIORGANICOS encargado por los Alcaldes socios durante el año 2009, entregando esta empresa  en su punto de equilibrio, se construyó  el relleno sanitario y se mejoró  integralmente generando   por primera vez  utilidades.


Ex candidato a la alcaldía del Municipio de Pitalito en el año 2011, para el periodo constitucional 2012- 2015,  alcanzando 16.731 votos, constituyéndose en la segunda mejor votación en la historia electoral del municipio.


Actualmente Miguel Antonio Rico Rincón adelanta estudios de Administración Publica en la ESAP, además de varios diplomados y capacitaciones que le permiten contar con una preparación y experiencia adecuadas para encarar el reto de convertirse en el mejor alcalde en la historia de Pitalito.


_MG_0596


El candidato del partido de la U, asegura que sintetiza su tarea como  la  constante búsqueda del bien común, valorando y apreciando la amistad sincera y trabajando en  proyectos comunitarios  impulsados junto a su familia  conformada por  su esposa  Sandra Lorena Solarte Ordoñez y sus hijos  Miguel Andrés, Lina María, Juan Sebastián, Manuel Esteven y María José.


En cuanto al programa de gobierno y la propuesta programática; Miguel Antonio Rico Rincón asegura que se está construyendo con las comunidades urbanas y rurales de Pitalito por lo que a diario recorre barrios y veredas del Valle de Laboyos, con el ánimo de fortalecer esta propuesta basado en las inquietudes y necesidades latentes de los habitantes y ciudadanos residentes en todo el territorio Laboyano. Sin embargo asegura que temas como la seguridad, la inclusión social, la educación, la cultura y la generación de oportunidades serán piedra angular de su proyecto político y social.


_MG_8031


En cuanto a la campaña sucia emprendida por varios de sus contendores Miguel Antonio Rico Rincón asegura que: Algunos pretenden menguar nuestro trabajo a punta de chismes mentiras e infamias, otros cuantos pretenden copiar nuestro discurso, nuestras propuestas y nuestro proyecto a falta de propuestas propias, pero no, no es fácil imitar cuando se trata de 35 años de trabajo dedicado a las comunidades, no podrán menguar toda una vida de entrega a mi Pitalito desde las juntas de acción comunal, el concejo municipal, la gerencia con excelencia de entes descentralizados, no podrán imitar más de 30 años de preparación para convertirme en el mejor Alcalde en la historia de esta ciudad, no podrán lograrlo, la honestidad y mi hoja de vida son mi baluarte y el punto de partida de construcción de nuestro proyecto por Pitalito”


Por último el candidato a la alcaldía de la segunda ciudad del Departamento del Huila efectúa una invitación a todos los laboyanos de bien, aquellos que creen que una política basada en la verdad, la honestidad y el trabajo como punto de partida, es posible, a trabajar en unidad por el desarrollo de Pitalito “Solo con la fuerza de la unidad podremos construir un Pitalito seguro e incluyente, un Pitalito del tamaño de nuestros sueños”

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال