Miguel Rico asegura que se siente perseguido

El candidato a la alcaldía de Pitalito Miguel Rico Rincón dice sentirse agredido en redes sociales a raíz de la captura del ex alcalde del valle de laboyos Carlos Arturo Giraldo Aragón con quien trabajó en el pasado.

El señalamiento empezó desde el mismo momento en que se conoció la noticia de la captura del ex funcionario de la alcaldía de Pitalito, los contradictores políticos de Rico Rincón usaron las redes sociales para realizar todo tipo de comentarios relacionado al actual candidato con el delito que se le imputa al ex alcalde.

El aspirante hizo conocer su inconformismo a través del siguiente comunicado:

  1. Respeto a todos aquellos que tienen un pensamiento diferente al nuestro, pero es importante recordar que las redes sociales no pueden convertirse como lo afirma un reconocido periodista e historiador laboyano: “en trincheras de odios, calumnias, injurias, resentimientos y acusaciones falsas contra personas determinadas; para eso están las autoridades judiciales y de policía, como también los escenarios personales, democráticos y constitucionales donde valen los argumentos y las posturas democráticas. No debemos olvidar que el derecho a la honra y al buen nombre están  consagrados en nuestra Carta Magna”


 

  1. La estructura de mi campaña está compuesta por personas que públicamente son reconocidas por su buen actuar y ninguno de ellos vinculado a procesos penales y/o jurídicos. He sido funcionario público desde hace 30 años, en diferentes administraciones pero siempre actuando con autonomía, cargos que he ocupado por el reconocimiento de un trabajo eficiente y serio, por lo que no es justificado que me asocien con el actuar de otros funcionarios buscando enlodar mi buen nombre y el de mi campaña ante el pueblo laboyano.


 

  1. La Constitución Política de Colombia afirma que “todo ciudadano es inocente hasta que la justicia demuestre lo contrario” de esta manera considero que es apresurado realizar señalamientos y acusaciones antes de que el aparato judicial Colombiano haga lo propio.


 

  1. Para nadie es un secreto la fuerza que gracias a Dios y la buena voluntad del pueblo ha alcanzado mi propuesta política en las comunidades laboyanas, y son las redes sociales el espacio en el que algunos detractores políticos de mi campaña cobardemente expresan su desesperación, quienes sin justificación alguna y sin pruebas que puedan soportar sus ataques, pretenden perjudicar mi labor. Quiero decir que mi único objetivo es construir un municipio “seguro e incluyente” acompañado de todos los ciudadanos que tienen el mismo sueño, la pujanza y voluntad para trabajar con honestidad por valle bonito de laboyos; es este anhelo el que seguramente nos va a llevar a una contundente victoria por Pitalito el próximo 25 de octubre.


Me siento agredido y atropellado por quienes hoy me acusan sin fundamentos por lo que convoco a mis detractores a que me denuncien ante las instancias judiciales correspondientes y no sigan poniendo mi nombre en la palestra pública, sin los argumentos, ni las pruebas debidas, únicamente porque nos encontramos en una coyuntura electoral. Continuaré trabajando con mi frente en alto y sin mirar atrás por un Pitalito SEGURO E INCLUYENTE.

Con el cariño de siempre

Miguel Antonio Rico Rincón
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال