Ofrecen recompensa por alias Benjamín, presunto autor intelectual de homicidio de Policías

Una recompensa de hasta 50 millones de pesos que permita la captura de alias ‘Benjamín’, jefe de finanzas del frente 17 de las Farc, ofrecieron las autoridades del departamento del Huila, al finalizar un Consejo Extraordinario  de Seguridad realizado en la mañana de este jueves en e municipio de Tello.

A Alias ’Benjamín’ se le responsabiliza  del ataque perpetrado en la tarde de ayer entre los municipios de Tello y Baraya  que dejó dos policías muertos.

Así mismo, se ofrecieron hasta 15 millones de pesos para quien de información de los demás responsables del asesinato de los uniformados de la Policía.

El Consejo de Seguridad estuvo presidido por el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, el comandante de Policía Huila coronel Santiago Camelo, el Teniente Coronel Jhony Bautista comandante del Batallón Tenerife, la secretaria de Gobierno del Huila Marta Cecilia Medina Rivas, los alcaldes de Tello José Manuel Córdoba  y Baraya, Elizein Cano, representantes del CTI y la Fiscalía.

“Venimos a Tello a decirle a la población que estamos con ellos,  a decirle a la Policía que estos crímenes cobardes nos unen más para  trabajar por la seguridad del departamento de Huila. Tenemos que seguir luchando con más valentía por nuestra patria”, expresó el Gobernador.

De acuerdo con Iriarte Barrios en el Consejo de Seguridad se tomaron decisiones que permitan garantizar la seguridad en todo el territorio huilense.

“A partir de hoy ofrecemos hasta 50 millones de pesos de recompensa a las personas que nos den información para lograr la captura del cabecilla alias ‘Benjamín’, jefe de finanzas del frente 17 quien ha tenido azotada a la región por mucho tiempo. Así mismo, hasta 15 millones de pesos por cada uno de los autores del crimen del comandante de la Estación de Policía de Tello el Teniente Jorge Eliecer Álzate  y del patrullero Óscar Córdoba, vilmente asesinado en el día de ayer”, manifestó  el mandatario huilense.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال