Sena suspendió actividades este viernes tras presunta intoxicación de 26 aprendices

Luego de que 26 aprendices del Tecnoparque  Yamboró del Sena Pitalio resultaran afectados con la ingesta de alimentos, las directivas decidieron no prestar servicio este viernes mientras se aclara la situación, con respecto a este tema desde la entidad se emitió el siguiente comunicado.

La Subdirección del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano del SENA, con sede en Pitalito, suspendió durante este viernes, 17 de julio, todas las actividades formativas adelantadas en el Tecnoparque Agroecológico Yamboró, a raíz de la presunta intoxicación que afectó a 26 de sus aprendices.


Así mismo, la entidad ha sido enfática al manifestar su intención de brindar toda la colaboración necesaria a la Secretaría de Salud del Municipio, encargada de adelantar el proceso de investigación correspondiente.


Funcionarios e instructores de la institución en esta zona del departamento permanecen atentos a la evolución de los jóvenes, quienes fueron atendidos en el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, hasta donde fueron trasladados por los brigadistas del centro de formación y donde recibieron los respectivos cuidados médicos, gracias a la póliza de atención contratada por el SENA.


La entidad lamenta la ocurrencia de estos hechos y se solidariza con los aprendices y sus familias, a la vez que ha dispuesto lo necesario para que las autoridades involucradas en el proceso de investigación tomen las muestras de agua y alimentos requeridas para esclarecer las causas de este incidente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال