Vida y obra de Joan Sebastian


Los nombres de sus éxitos se suman uno tras otro en los sucesivos lanzamientos de Discos Musart yBalboa Records, estableciendo un catálogo de asombroso valor artístico.

Secreto de Amor



Su arcoiris vivencial admite las más variadas tonalidades, los colores más intensos y los ritmos más populares, versátil e inquieto, Joan Sebastian se ha inspirado en todos los géneros y tendencias. Por eso en su repertorio hay música romántica y ranchera, pop y norteña, corrido, urbana y country, de grupo y de banda, regional e internacional.

Así lo establece su impresionante discografía, y de manera magistral, sus ocho álbumes más recientes: Gracias por Tanto Amor, Secreto de Amor, Lo Dijo el Corazón, Afortunado, Que Amarren a Cupido, Inventario, En Vivo en El Auditorio Nacional y Más Allá Del Sol, los cuales, igual que todas sus canciones, reflejan la amplísima gama creativa de un artista de excepcionales recursos.

Ha ganado el Grammy, máximo premio de la música grabada, en cinco ocasiones. Por su trayectoria también se le ha concedido el honor de pertenecer al Salón de la Fama de Billboard.

Joan Sebastian ha explorado, al mismo tiempo, las últimas fronteras del romanticismo, advirtiendo que, a veces, es preferible, Que Amarren a Cupido. Pero, como un primer resumen de su legado, al hacer su  inventario emocional, lo ha llenado de palpitantes vivencias mientras sigue trabajando, creyendo en su arte y creando.

Sus canciones han sido interpretadas por un gran número de artistas, pues es sabido en el medio que cualquier obra que lleve la rúbrica de Joan Sebastian es sinónimo de éxito.

De igual manera, sus servicios como productor son altamente requeridos, no solo por los artistas de música regional mexicana, sino también de otros géneros, pues es indiscutible la calidad, el talento y la experiencia que respaldan a este artista, en toda la extensión de la palabra.

En  2006 editó su producciónMás allá del sol, que le valió el Latin Grammy como Mejor Álbum de Banda.

A sus innumerables premios se les unieron tres más en 2007, al recibir un Grammy, por mejor producción banda de 2006,  y dos  Premio Lo Nuestro, uno por mejor Artista Masculino, y Artista Banda del año, todo esto en el género regional mexicano.

No es de Maderasalió en 2007, del cual sale el sencilloAmor Sin Maquillaje, canción que fue escogida como tema central de la telenovela mexicana que lleva el mismo título.



La colaboración de Joan en los álbumes de diferentes artistas ha causado expectación, pero en 2008, el "Rey del Jaripeo" hizo una de sus mayores aportaciones, ya que unió su trabajo a otro grande : Vicente Fernández.

El disco Fernández llevó como título Para siempre, y en él Joan además de fungir como productor, aportó varios temas para que fueran interpretados por "El Charro de Huentitán"

Para este gran artista de Juliantla, el 2009 le ha pintado de lo mejor, ya que en agosto de este año lanzó su más reciente producción discográfica tituladaPegadito al corazón, un disco en el mismo Joan califica como "el más familiar y personal que ha hecho".

joansebastian-3883

El primer corte a promocionar esTe irá mejor sin mi, tema que Sebastian produjo, escribió, y por supuesto interpretó con su estiló único.

Joan Sebastian siempre ha sido un luchador incansable, tanto en su carrera musical, como en su vida personal, ganándose a pulso el título de "El Poeta del  Pueblo" .

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال