Huila goleado en el ‘Plazas Alcid’


Medellín mostró mucha superioridad sobre los huilenses, que lucharon sin conseguir el gol de la honrilla.

Pese a que el sol brilló con gran intensidad sobre la ciudad de Neiva, la tarde se nubló ayer para Atlético Huila. Medellín le propinó una goleada 0-3 por la sexta fecha de la Liga Águila 2016-I.

Esta es la segunda derrota consecutiva. En la fecha anterior cayó 5-1 en su visita al Cali. Además terminó con el invicto de 21 fechas en el ‘Plazas Alcid’.

El primer tiempo estuvo ausente de emociones en las áreas. Pese a algunas llegadas de ambos equipos. La más contundente para el elenco opita se dio a través de Jean Carlos Becerra, quien definió con potente remate, pero David González estuvo bien ubicado para impedir el gol. Concluyó 0-0.

En la parte complementaria se vio una mayor vocación ofensiva por parte de las dos escuadras, pero el equipo de Leonel Álvarez fue el encargado de abrir el marcador en el ‘Plazas Alcid’. La jugada del gol la originó el delantero Juan Fernando Caicedo, quien en un intento por eludir al arquero Cristian Vargas le dejó la pelota servida a Mauricio Molina, quien sólo tuvo que empujar el balón.

“Fuimos efectivos, tuvimos la contundencia que no tuvimos en juegos anteriores, pudimos finalizar el partido con tres puntos. Aún hay mucho por corregir, nunca podemos considerar que todo está bien”, comentó el volante al término del compromiso.

Huila presionó a falta de 20 minutos para el final y el ‘poderoso’ no encontraba el balón. Luis Caros Arias, recién ingresado,acomodó el balón a 35 metros del arco rival.Tomó distancia y sacó un potente remate que pegó en el larguero y entró al arco, marcando el segundo tanto.

Y el tercero fue para cerrar una tarde fatal para el equipo huilense. Jhon Hernández decretó el tercero tras un error del portero opita, quien rechazó mal; Caicedo tomó el balón y no pudo definir bien, pero llegó el volante, aprovechó el rebote y lo envió al fondo de la red, poniendo el 0-3 definitivo.
Tras el tercer tanto con gran decepción y faltando diez minutos para concluir el partido, la hinchada ‘auriverde’ empezó a abandonar el estadio, abucheando al equipo opita.

‘Estamos a tiempo’

Ocho goles en contra en dos jornadas, suma hasta ahora el elenco’ bambuquero’. Un balance negativo para el equipo huilense que quería ratificar el buen inicio de temporada.

“Siempre que se enfrenta a un equipo como el Medellín, que muestra esa superioridad, cabe la posibilidad de perder. Lo más preocupante no fue perder, sino cómo perdimos. Nuestras decisiones no fueron las adecuadas, las que exigió el rival. Estamos preocupados, pero estamos en la obligación de analizar la situación y replantear, es ahora o nunca”, expresó José Fernando Santa, técnico.

El cuadro opita cayó a la octava casilla con nueve unidades. “Estamos a tiempo de replantear y cambiar. Asumimos nuestra responsabilidad, es muy evidente lo que está pasando, no somos un equipo ordenado, ni concentrado. No podemos desfallecer, tenemos muy buenas posibilidades mientras pongamos los pies en la tierra, con trabajo se pueden hacer partidos mucho mejores”, comentó.

Este domingo, Huila tendrá la oportunidad de regresar a la senda de la victoria frente a Patriotas en Neiva. “Tenemos tres días para preparar el partido. Analizaremos que está pasando y buscaremos la manera de resolverlo y si hay que hacer cambios con respecto a jugadores y al planteamiento del juego lo haremos.  Estamos en la obligación de mejorar, y se hará lo que sea necesario para conseguir buenos resultados”, finalizó.


Tomado de La Nación
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال