Aprovechó la confianza de la familia para abusar de una niña de 8 años en el sur del Huila



 El comportamiento extraño de la menor y la partida repentina de Diego Andrés Alvarado, quien tras la confianza familiar se ofrecía a cuidar la niña cuando sus padres no estaban en casa, los llevó a sospechar del posible abuso sexual del que habría sido víctima la pequeña de ocho años.

Con el apoyo de los soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, la familia se trasladó hasta el municipio de Pitalito; allí tras la valoración de Medicina Legal, se comprobó que la niña había sido abusada, por lo que de inmediato procedieron a instaurar la denuncia.

Las labores de investigación y seguimiento llevaron a las tropas del Batallón ‘Magdalena’, orgánicas de la Novena Brigada, al barrio Centro del municipio de Florencia, hasta donde al parecer había huido el hombre intentando evadir la justicia.

El sujeto, tras el proceso de judicialización estaba siendo requerido por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad, por lo que tras su captura fue puesto a disposición de la autoridad competente para los actos jurídicos de rigor.


Los padres de la menor hicieron un llamado a la comunidad para que no confíe sus hijos a particulares, quienes tras ganarse la confianza familiar terminan por victimizar a los más pequeños.

Líneas gratuitas para denunciar 146 – 147, teléfonos fijos 8744494 – 8751043 – 8755649 y el número celular 3212552924.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال