Detenido un individuo en el sur del Huila por tala de roble

Por el delito de tráfico de especies vedadas, un hombre fue capturado por tropas del Batallón de Infantería No. 27-Magdalena.

El hombre fue detenido en la vereda El Rubí en el municipio de Acevedo en el momento en que transportaba 1. 46 m3 de roble (Quercus humboldtii), representados en 25 vigas y 38 polines.

Tanto la madera como el vehículo fueron dejados a disposición de la Dirección Territorial Sur de la CAM, en donde se avanza en el proceso sancionatorio.

El infractor fue dejado a manos de la Fiscalía Seccional Pitalito.

En el último mes, la Red Contra el Tráfico Ilegal de Flora y Fauna-Red CAM ha realizado dos operativos en el municipio de Acevedo, que han dejado como resultado la captura de cuatro personas dedicadas a la tala y la comercialización de especies forestales nativas.

Los procedimientos, están enmarcados dentro de la estrategia que adelanta la Red desde mayo de 2015 con el fin de desarticular una banda dedicada a la explotación ilegal de los recursos naturales en las veredas La Ilusión y El Rubí.

El roble es una especie vedada a nivel nacional, su aprovechamiento, tráfico y comercialización es catalogado como un delito grave contra el medio ambiente.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال