En Pitalito descubrieron fábrica de dólares falsos




358 mil dólares falsos fueron incautados y   5 hombres capturados, es el resultado de un operativo desplegado en zona rural de Pitalito este jueves en la mañana por hombres de la Fiscalía y el Ejército Nacional.

Hasta una vivienda de  la vereda El Palmito, jurisdicción del corregimiento de Bruselas llegaron las autoridades para realizar un allanamiento ordenado por la Fiscalía novena seccional, con el objeto de poner fin al delito de falsificación de moneda nacional  y extranjera, en la casa el grupo de investigación encontró trescientos cincuenta y ocho mil dólares en billetes de cien dólares  americanos que se encontraban en proceso de elaboración.

Así mismo se logró la captura  de los señores Segundo Abraham Garzón Meneses , Jose Elías Pacheco Espinosa , Alfredo Rodríguez Guzmán, Jaime Lasso Rodríguez y Hermilsun Castillo Pino, este último presentó una cédula falsa a la hora de la identificación, sin embargo se logró constatar su verdadero nombre.

En la diligencia también se incautó abundante material empleado para la fabricación del dinero falsificado, como Una maquina litográfica marca offset serie No. 11115N3056 de color beige, 6 hojas de papel con la efigie de benjamín franklin del billete de 100 dólares, Una maquina tarjetera sin marca y sin serie color verde, Dos rollos de cinta metálica, uno de ellos con la imagen del número 100 del billete de 100 dólares estadounidense y un detector de billetes falsos con luz ultravioleta, 80 billetes de 1 dólar estadounidense (autenticidad por establecer), Un computador portátil marca Acer de color gris oscuro serie No. LXRR40C0122100EE57611, 6 memorias USB asi: 2 de color azul marca DT101 de 4 GB, 1 de color rojo marca Sandisk de 4GB, 1 de color naranja marca Kinotec, 1 de color azul marca Silicon Power de 4 GB, 1 de color negro y blanco marca DT109 de 8GB, Un cuaderno argollado color negro y azul marca elcid el cual registra cuentas de los elementos para impresión. En su interior se hallaron 4 billetes de 1 dólar estadounidense (autenticidad por establecer) y 1 talonario de bonos sodhexo pass (autenticidad por establecer), entre otros elementos.

Cabe anotar que ninguno de los detenidos es natural de Pitalito ni del Huila, proceden de departamentos como Cundinamarca, Tolima, Nariño y Cauca.


Sobre la situación judicial de estas personas y la cantidad de dinero que se habría falsificado o el método de comercialización del mismo las autoridades aún no entregan detalles. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال