Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » Empresario: potencialice a sus empleados con el SENA


Marisol Berdugo jueves, marzo 10, 2016


El SENA otorgará recursos por $29 mil millones para formación especializada del talento humano de las empresas, con lo que se contribuirá a mejorar su productividad y la del país.

A los proyectos presentados que incluyan unidad temática alineada al posconflicto, inclusión social o medio ambiente les serán asignados diez puntos en la valoración.

La meta para este cuatrienio es beneficiar a 264 mil ciudadanos con acciones de formación especializada, desarrolladas entre el SENA, empresas, agremiaciones y gremios.

Neiva (Huila), 10 de marzo de 2016.- Trabajadores de todos los sectores podrán acceder a cursos de actualización para hacer las organizaciones más competitivas. El SENA lanzó hoy una convocatoria, por 29 mil millones de pesos, que busca fortalecer los perfiles de los colaboradores de empresas en todo el país.

A través de la iniciativa, personas de todos los niveles ocupacionales (alta dirección, nivel medio y nivel operativo) mejorarán sus conocimientos específicos en un área, ya que el propósito es atender las necesidades específicas de capacitación del talento humano.

“Este llamado, que corresponde al Programa de Formación Continua Especializada es la oferta que hacemos a entidades públicas y privadas para que presentan los proyectos de formación, diseñados a la medida de sus necesidades para contribuir al desarrollo productivo del país”, dijo el director general del SENA, Alfonso Prada.

Para que las empresas y gremios sensibilicen a sus trabajadores en la construcción de la paz y crecimiento verde –factores de importancia en el actual Plan Nacional de Desarrollo–, a los proyectos que incluyan unidad temática alineada al posconflicto, inclusión social o medio ambiente les serán asignados diez puntos en la valoración.

Además, las organizaciones que tengan domicilio en los departamentos de Amazonas, Arauca, Casanare, Caquetá, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, San Andrés, Sucre, Vaupés y Vichada serán bonificadas con cinco puntos adicionales.

Las propuestas presentadas –hasta el lunes 4 de abril, cuando cierra la convocatoria–serán sometidas a un proceso de evaluación técnica y financiera, verificación de requisitos legales y coherencia, entre otros aspectos.

Tulio Zuluaga, presidente de la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes (Asopartes) resaltó la importancia de esta iniciativa para poner al día a los empleados, especialmente a aquellos que hacen parte de la pequeña y mediana empresa.

“Con el SENA, en vigencias anteriores, hemos actualizado a todos los mecánicos del país para que puedan atender la tecnología de los vehículos modernos. En noviembre del año anterior se beneficiaron 3.900 mecánicos y en total llevamos 37.500 ”, indicó Zuluaga.

En 2015, para este programa se adjudicaron recursos cercanos a los 28 mil millones de pesos. Con ellos, más de 63 mil trabajadores actualizaron sus conocimientos y mejoraron sus habilidades y competencias con expertos nacionales e internacionales en 564 acciones de formación diferentes.

La meta para este cuatrienio (2015-2018) es beneficiar a 264 mil ciudadanos con acciones de formación especializada, desarrolladas entre el SENA, empresas y gremios, para que aumenten su productividad laboral.

¿Quiénes pueden participar?
Empresa Individual
Proyecto de formación presentado por una empresa para capacitar al personal vinculado a la misma o perteneciente a su cadena productiva.

El valor de cofinanciación del SENA no podrá superar el 50 por ciento del total de aportes al SENA pagados en 2015.
Empresas Agrupadas

Proyecto de formación presentado por un grupo de empresas, afines por actividad económica, sector productivo, área tecnológica o de interés estratégico regional, para capacitar al personal vinculado a las mismas o pertenecientes a su cadena productiva. Se deben agrupar mínimo tres organizaciones independientes (cada una debe tener un NIT diferente) que autorizarán a una de ellas para presentar el proyecto; esta empresa se denomina ‘Promotora’.

Para el cálculo, se tomará en cuenta el promedio de los aportes al SENA hechos por las empresas agrupadas o las empresas afiliadas al gremio.

Gremios
Proyecto de formación presentado por un gremio para capacitar al personal vinculado a este, personal de organizaciones afiliadas al gremio, federación gremial, asociaciones representativas de empresas o trabajadores; o personal afiliado a centrales obreras o de trabajadores legalmente constituidos; o personal del sector representado por el gremio, federación gremial, asociaciones representativas de empresas o la cadena productiva.
Los interesados pueden consultar la página www.sena.edu.co, ubicando en el menú principal ‘Empresarios’, luego ‘Convocatorias vigentes’ y posteriormente –en la nueva pantalla– haciendo clic en ‘Convocatoria Formación Continua Especializada 2016’.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua