Este lunes se realiza gran marcha anti represas en centro y sur del Huila



En el municipio de Altamira se concentrará la marcha que parte a las nueve de la mañana con la participación de diferentes gremios que rechazarán a una sola voz la construcción de nuevos proyectos hidroeléctricos en la región.

La convocatoria, que coincide con la celebración del Día Internacional de Acción contra las Represas, es liderada por Asoquimbo así como de los comités locales del Movimiento Regional por la Defensa del Territorio y la Vida de localidades. Así mismo, la manifestación expresará su rechazo a la explotación petrolera mediante fracking, la mercantilización de la naturaleza, la privatización de los acueductos comunitarios y la creación de pequeñas centrales hidroeléctricas.

De igual manera, en la manifestación se pedirá el apoyo hacia un modelo energético basado en prácticas alternativas como son la energía solar eólica, corrientes marinas, biomasa; el impulso de la producción indígena, campesina, afrodescendiente y la protección de la pesca artesanal para la seguridad soberanía y autonomía alimentaria. En Pitalito el punto de encuentro será las afueras del coliseo cubierto con recorrido hasta el Parque Central.


Con información de Opanoticias. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال