Fundación Natura realiza convocatoria en el Huila para encontrar asesor de apoyo en Programa de cambio climático

La Fundación Natura abre convocatoria en el Huila para contratar un  asesor  en   temas  de  cambio climático para   apoyar   a  la Gobernación  en este   tema.  

El Acuerdo de Apoyo a la Gobernanza del Plan Huila 2050 y su Vinculación con el Sector Privado, firmado entre la Fundación Natura y el Programa Desarrollo Resiliente Bajo en Carbono (LCRD) financiado por USAID tiene como objetivo apoyar la implementación de los planes y compromisos relacionados con el cambio climático derivados del Plan Huila 2050 con actores públicos y privados en el Huila.

La presente convocatoria se enmarca dentro del componente de Fortalecimiento y Apropiación del Plan Huila 2050 que busca generar capacidad técnica y política dentro de la Gobernación del Huila frente al Plan Huila 2050 y en temas de cambio climático, a través de la contratación de un coordinador de cambio climático en esta institución.

El objeto es la contratación de un profesional para gestionar temas relacionados con cambio climático en la Gobernación del Huila, fortalecer capacidades del personal en la Gobernación en temas de cambio climático e implementar y hacer seguimiento al Plan Huila 2050, acompañando las políticas, estrategias, proyectos y acciones relacionados con el tema que sean emprendidos por la Gobernación del Huila y los municipios del departamento.

contactar   al  correo electrónico:  jbougard@natura.org.co o  al  www.natura.org.co  

Procedencia del candidato
Profesional de origen huilense, o residente en el departamento durante los últimos cinco años.
Formación Académica
Profesional en áreas ambientales, ingeniería, administración, ciencias sociales y afines. Con maestría o estudios de posgrado en temas ambientales, preferiblemente en cambio climático.
Conocimientos Específicos
Conocimiento de la gestión en cambio climático, manejo de temas de adaptación, mitigación, vulnerabilidad, resiliencia y otros. Conocimiento de las realidades territoriales, sociales y ambientales del Departamento del Huila.
Experiencia
Experiencia general mínima de 3 años.
Experiencia específica en temas de gestión institucional y ambiental, preferiblemente cambio climático, de al menos 1 año.
Experiencia de trabajo con entidades territoriales, o del sector público.
Destrezas y habilidades personales
Ético, innovador y creativo;
Habilidades sobresalientes de comunicación;
Capacidad de negociación;
Orientación al logro y a la tarea;
Recursivo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال