Huila brilló en el XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá



Un total de 80 artistas, entre músicos, acróbatas, bailarinas y zanqueros participaron del desfile inaugural del Festival Iberoamericano de Bogotá.

Con un espectáculo denominado “Huila, Paraíso Folclórico, Mitológico y Cultural”, un total de 80 artistas huilenses participaron en el desfile inaugural de la edición XV del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, espacio en el que participaron màs de 1.500 artistas a nivel mundial y con el que Corposanpedro y la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila inician la promoción del Quincuagésimo Sexto Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Según el Director de Corposanpedro, Fabián Torres Celis, la participación en este evento es muy importante para la divulgación y promoción de las fiestas de San Pedro, “esta es una vitrina en la que mostramos lo más representativo de nuestra región e invitamos a todos los públicos a visitar el Huila, a conocer nuestra cultura y a seguir creyendo en el Departamento como una región de oportunidades”.


La muestra artística inició en la Plaza de Toros la Santa María y se desplazó por la carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar. Durante el recorrido, la Banda Sinfónica de Vientos del Huila, el Ballet Internacional de Sonia Gómez, la Agrupación Artística Viva La Danza y la Asociación Cultural Athenea participaron de una puesta en escena en la que combinaron los ritmos del Huila con los mitos, leyendas y la danza de la tierra opita, cautivando a los más 20.000 asistentes al evento. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال