Policía asumió la custodia de perra quemada en Acevedo, el animalito fue trasladado a Neiva


Tras denunciar la crueldad animal que se está proliferando en el municipio de Acevedo, cuya última víctima fue una perrita quemada viva con brea, las autoridades buscaron el animalito y lo trasladaron a la ciudad de Neiva para darle los cuidados que necesita.

Según informaron los uniformados del Departamento de Policía Huila, una llamada al comando de Policía de Acevedo informando sobre el maltrato al que había sido sometida una perrita de la calle, por parte de un hombre quien le roció brea, material que es utilizado para el asfalto.
La perrita fue buscada por los uniformados y con la ayuda de un  veterinario verificaron su estado de salud, revisaron las lesiones presentadas y evaluaron las quemaduras a causa de la sustancia caliente y grumosa que fue rociada por personas inescrupulosas.

“La ciudadanía debe saber que la policía esta para proteger también los derechos de los animales, al establecerse dentro de las leyes colombianas el maltrato animal como un delito. Estamos comprometidos y con todos los ciudadanos respetuosos y protectores de la vida animal, para que nos den la información necesaria y así podamos actuar oportunamente y evitar que puedan presentarse por parte de algunos ciudadanos actos delictivos que lesionen a los animales” Coronel Santiago Camelo.
Basado en información de  Asoanimales Neiva
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال