Primer balance de la Cam destaca que los huilenses respondieron a campaña de conservación

Los huilenses aceptaron el llamado que realizó la CAM y asistieron este Domingo de Ramos a la tradicional ceremonia religiosa, llevando árboles o especies de flora vivas que luego pueden sembrar.

La recomendación la hizo la autoridad ambiental del Huila a través de una campaña que emprendió en todo el departamento y que permitió entregar 50 mil palmas de Areca, con el propósito  de evitar que la comunidad huilense  utilizara los ramos elaborados con  palmas de Cera, hábitat del loro Orejiamarillo. Así mismo, la palma Bombona y Palmicha corren peligro.

Las palmas se empezaron a distribuir desde el miércoles pasado en  las iglesias del Huila a través del trabajo articulado entre las Direcciones Territoriales de la CAM, la Policía, el Ejército, los Diócesis de Neiva y Garzón y los sacerdotes de las parroquias del departamento.

“Entregamos 50 palmas de Areca en el Huila en sus 37 municipios con la Policía y desde luego con el respaldo de la iglesia católica”, indicó Carlos Daniel Pajoy Salazar, director Territorial Norte de la CAM.

Este domingo funcionarios de la CAM y la Policía de Carabineros llegaron desde muy temprano a la Catedral La Inmaculada Concepción de Neiva, para entregar a los feligreses las palmas de Areca y evitar que adquirieran los ramos de cera.

“Lo que buscamos es generar conciencia ambiental y que los huilenses entendamos que el hábitat y los recursos naturales debemos cuidarlos y conservarlos, por eso trabajamos en proteger las especies amenazadas. Romper el equilibrio natural de los ecosistemas  nos trae consecuencias nefastas para el medio ambiente”, enfatizó Pajoy Salazar.

Intercambio
A las personas que llevaban los ramos elaborados con palmas de Cera se les cambiaban por las plantas que entregaba la autoridad ambiental del Huila, explicándoles  la afectación que sufre nuestro medio ambiente cuando se tala una palma para elaborar estos arreglos.

“La idea es participar con esta estrategia en Semana Santa para que los huilenses tomemos conciencia que no debemos romper el equilibrio natural de los ecosistemas, que debemos cuidar el hábitat de las especies y con ello contribuir a la conservación y preservación de nuestro medio ambiente”, manifestó el Director Territorial Norte de la CAM.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال