Recomendaciones para ahorrar energía sin dejar de usar los electrodomésticos


Fernando Lee, gerente de marketing de la línea blanca de LG, entregó una serie de recomendaciones en Blu Radio para que desde cada hogar se pueda ahorrar energía y aportarle al país sin dejar de utilizar los electrodomésticos.
“El tema del ahorro de energía tiene que hacerse con todos los aparatos electrónicos del hogar”, manifestó. (Vea también: Estos electrodomésticos son los que más consumen energía en su casa)

En el caso de los refrigeradores o neveras, dijo que no basta con tener buenas costumbres a la hora de almacenar los alimentos.

“Claramente la nevera no se puede dejar apagada, pero sí se puede tratar de reducir el uso diario de aquellos aparatos que realmente necesitamos usar todos los días”, añadió.

Según Fernando Lee, los refrigeradores de la marca para que trabaja, gracias a la técnica del Inverter Linear Compressor, tienen la capacidad de suministrar hasta un 31 % en ahorro de energía con el enfriamiento.

Estas son algunas de las acciones que podría ejecutar a diario para ahorrar energía:

REFRIGERADORES Y NEVERAS
-Organizar la nevera para encontrar más rápido lo que más usamos.

-Al cocinar, sacar todo lo que necesite de una vez y cuando termine la preparación de la comida, vuelve y guarda lo que le quedó.

-No introducir alimentos calientes a la nevera, pues dispara la temperatura.

-Hacer mercados más pequeños para que la carga de enfriamiento no sea tan grande.

En el caso específico de los refrigeradores, Lee dijo que “el compresor de un refrigerador funciona cada vez que la temperatura se sube y eso sucede cuando abro la nevera, entonces entre más veces la abra, estoy permitiendo que el aire frío se salga y por eso el compresor deberá trabajar y así consumir más energía”.

Actualmente existen varios refrigeradores tipo ‘door in door’, que permite almacenar los alimentos que se consumen con mayor frecuencia en la nevera y acceder a ellos al abrir una pequeña puerta y no la grande.

ESTUFAS
Lo más recomendable es que a estufa sea a gas y no eléctrica, pues éstas últimas consumen hasta ¼ más que las estufas a gas.

LAVADORAS
-Es recomendable usarla en la noche, pues los electrodomésticos funcionan mejor en ambientes fríos.

-Extender la ropa al sol durante el día, evitando el uso de secadoras.

-Utilizar programas cortos y evitar en ‘standby’.

El gerente en LG aprovechó para presentar la lavadora Twin Wash, un aparato que se combina con una segunda lavadora más pequeña, en la parte inferior, con las que podrá lavar por separado prendas delicadas y gruesas, pequeñas y grandes o evitar mezclar la ropa a su gusto, ahorrando agua y energía en simultáneo.

PLANCHA
Lo más recomendable es utilizarla cuando tenga almacenada una cantidad de prendas suficiente para planchar y evitar conectarla cada vez que quiere planchar una prenda.

SECADOR DE PELO
Según el ingeniero Ramiro Rueda, miembro de la Asociación de Ingenieros de la Empresa de Energía de Bogotá (Asieb), un secador de pelo en una hora puede gastar hasta 1000 vatios, por lo que reducir su uso es fundamentar para evidenciar el ahorro de energía en la casa.

Cabe recordar que lo primordial es desconectar todos los aparatos electrónicos que no se van a utilizar y dejar únicamente lo que sí se va a usar, pues está comprobado que solo con estar conectados están consumiendo energía, así no estén en uso.

Tomado de Blue Radio. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال