Abogado fue denunciado ante la fiscalía en Pitalito por estafa y abuso de confianza en $35 millones



Ante la fiscalía general de la nación han denunciado a un abogado de Pitalito por presunto abuso de confianza y estafa, según datos entregados por la víctima, se  le consignaron  35 millones de pesos para obtener una vivienda que le fue prometido mediante remate hace 2 años.

El representante en derecho no aparece, el caso se remonta hacia el año 2012 cuando la ciudadana Francy Elena Vargas Valdez habitante de este municipio se muestra interesada de adquirir vivienda propia cansada de pagar arriendo, en este proceso se contacta con el señor Cesar Augusto Argote de profesión abogado en el  municipio de Pitalito,  en quien deposito toda su confianza  y encargo para que le informara sobre algunos remates que en ese momento habría en los juzgados.

De acuerdo con la denunciante, Argote le manifiesta que había encontrado una casa en el Barrio Los Pinos la cual estaba valorizada en unos 16 millones de pesos que le diera la mitad del dinero y  la otra parte cuando la fuera a entregar, narra la mujer que efectivamente en las instalaciones de Conffie le hizo entrega de manera personal del dinero sugerido.

Expresa que el 4 de diciembre de 2014 y ante la demora de no obtener respuesta  sobre dicha casa personalmente la señora Vargas Valdez se desplaza hasta el palacio de justicia para averiguar qué había pasado con dicho remate, encontrando la sorpresa de que el abogado Argote ya tenía un poder que le había dado a otra persona para hacer postura en dicha diligencia lo que se califica como una actuación de mala fe, al no haberle informado.

Finalmente se puso en contacto con el abogado en mención, quien le dio una serie de razones comentando que había dos casas más en villa café y en villa Sofía por 35 millones de peso dinero que final mente termino entregando.

Asegura que la última vez que tuvo contacto con el abogado fue en Agosto de 2014, fecha en que le exigió la devolución del dinero, prueba de ello existen consignaciones pero a la fecha de hoy no existe respuesta al respeto.

Ante el hecho la señora Vargas Valdés toma la iniciativa de instaurarle ante la fiscalía general de la nación de una denuncia por abuso de confianza y estafa desde el pasado mes de diciembre de 2014.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال