Alcaldesa de Saladoblanco anuncia importantes gestiones para el desarrollo del Jardín del Huila.


En los primeros cien días de gestión de la administración Municipal de Saladoblanco liderada por la abogada y especialista en derecho administrativo, Zuleima Peña Valenzuela uno de los procesos más importantes que se ha venido adelantando es la elaboración del plan de desarrollo que será aprobado en el mes de Mayo. “hemos estado plasmando las propuestas de gobierno en el lineamiento técnico tanto municipal, departamental y  nacional para dar cumplimiento a aquellas propuestas de campaña. Hasta este momento está 100%  socializado en cada una de las comunidades y en el sector del comercio”.
Gestiones a nivel Nacional y departamental
La mandataria de Saladoblanco afirmo que importantes proyectos han sido presentados en las convocatorias a nivel nacional. “Nos postulamos con un predio para 12 aulas para  la institución educativa la cabaña del municipio en la convocatoria hecha por el ministerio de educación, de igual manera ya hemos radicado en Bogotá 3 proyectos; una cancha sintética, el proyecto de la galería del municipio de Saladoblanco y también un polideportivo cubierto para una institución educativa”.
A nivel departamental la alcaldesa anunció que el avance más eminente es el compromiso del gobernador del  Huila para terminar la pavimentación del 1.2 Kilómetros que hace falta de acceso al casco urbano de Saladoblanco. “la espera es que la asamblea  departamental apruebe el traslado de los recursos propios para empezar con la contratación”.
Saladoblanco destino Turístico.
Uno de los temas de prioritarios de la administración municipal de Saladoblanco es posicionar al jardín del Huila como destino turístico, dentro del anillo turístico del sur del departamento, lo que permite activar la economía del sector agropecuario.
“contamos con unos paisajes hermosísimos, tenemos mucha cultura quiero hacer la invitación abierta a que conozcan a Saldoblanco por el salto de Bordones, al arco de la jarra, los termales de Morelia, las estatuas que hemos encontrado  en Morelia, algunas jarras y ollas  prehistóricas que también hoy estamos encontrando y por su gastronomía. En Morelia queremos que nos acompañen a disfrutar del plato típico que es la trucha acompañada de un pure de yota que es oriunda del municipio”.

Sector Educativo
Dentro de las gestiones en el sector educativo se ha realizado la firma de 2 convenios en curso de preicfes para los estudiantes de Undécimo de las instituciones educativas Cabaña y Morelia con el fin de mejorar la calidad educativa y más jóvenes se beneficien de las becas.
También se ha establecido un convenio para  personas que quieran ser técnicos y tecnólogos en diferentes áreas en el municipio de Saladoblanco “vamos a tener enfermeras graduadas en el municipio, técnicos y tecnólogos en el área de sistemas, en el área de primera infancia y próximamente inglés, por medio del Instituto Unihuila”.
  
Consejos Comunitarios
La alcaldesa manifestó que dentro de sus políticas de gobierno ha proyectado el desarrollo de obras sociales por medio de consejos comunitarios  y mingas trabajo que ya se empezó con el apoyo de los funcionarios de la administración municipal. “llegamos  a hacer una obra social en la comunidad que con anterioridad se haya escogido ya sea, batería sanitaria , un techo ,un repello, piso o mejoramiento de cocina, ofrecemos un almuerzo, las mujeres que hacen parte del equipo del administración municipal en compañía de las damas de la comunidad lo preparan, vamos con la maquinaria a hacer el mantenimiento, llevamos salud, llevamos peluquería, el servicio del banco agrario que se ha unido a este trabajo mancomunado y en algunas ocasiones nos acompaña la registraría municipal también ofreciendo sus servicios”.
En mantenimiento de vía terciarias se han  arreglado 30 kilómetros, según informó Zuleima peña. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال