En Pitalito, todo está listo para la jornada electoral comunal


El próximo 24 de abril serán realizadas las elecciones de las Juntas de Acción Comunal, en el horario de  8 de la mañana  a 4 de la tarde.

Sobre esta figura, su conformación y tareas, el secretario de gobierno e inclusión social José Ricardo Cruz, destacó el  proceso que forma parte de los organismos de primer nivel del sistema hacia el bienestar colectivo identificando las principales necesidades del sector.
Las JAC son conformadas por unos dignatarios que vendrían siendo los representantes de esa comunidad, con cargos como presidente, vicepresidente, coordinadores de las condiciones de trabajo, entre otros oficios que exige la norma.
El titular de la dependencia de gobierno, convocó a todos los postulantes  para unirse en forma articulada y realizar un ejercicio democrático  en donde la transparencia y la democracia sean los principios rectores.
El  acompañamiento, la vigilancia, el control y  la seguridad están garantizados por parte de las diferentes entidades como la policía,  veedores, corregidores, personería municipal, organismos de socorro y la oficina de gobierno comunitario para garantizar el normal desarrollo eleccionario.  
Cada cuatro años, el último domingo del mes de abril la comunidad puede escoger a sus líderes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال