Los 100 días de gestión del alcalde de Palestina Carlos Eliecer Motta. “Nos hemos dedicado a organizar la casa”.




Con su voz entrecortada y los ojos aguados, el alcalde del municipio Palestina Carlos Eliecer Motta Pardo, no pudo negar el gran amor que profesa por su tierra que lo vio nacer, crecer y desarrollarse como un líder con vocación de servicio a su pueblo, sentimiento que ha sido plasmado en la imagen institucional de la administración municipal “porque amo a mi pueblo, gobierno de buenos proyectos”.

En la entrevista concedida a Pitalito noticias, nos relató el balance de los primeros 100 días de su gobierno.

Quién  rige los destinos de Palestina, cuál es la carta de navegación de la actual administración y cómo se visiona al municipio más joven del Huila, el mandatario de los palestinenses responde.

Servicio a su pueblo.
Carlos Eliecer Motta Pardo ha puesto al servicio de Palestina 18 años de su vida siendo líder comunitario, 9 de los cuáles se desempeñó como concejal, convirtiéndose esta en una de sus mayores fortalezas como alcalde, al contar con la aceptación y cercanía de la población.
  
En estos primeros tres meses de gobierno ha recorrido el municipio agradeciendo el respaldo de las comunidades y reiterando su compromiso hecho en campaña. “Me he reunido con los presidentes de las juntas de acción comunal, con los líderes comunitarios, con las diferentes organizaciones que hay y la comunidad en general, prácticamente ya llevo más del 80% de las veredas recorridas, muy pocas me faltan y las voy a terminar porque esos fueron los compromisos que hicimos y le estamos dando cumplimiento”. Además la administración municipal de Palestina ha abordado importantes temas con los sectores de educación, transporte, salud, turístico, agropecuario, comercio y cultura. 
 

La prioridad es la educación.
El alcalde de Palestina sostiene que la base fundamental de un pueblo es la educación, y este es uno de los sectores de prioridad en su administración municipal, para lo cual se ha cumplido una agenda de trabajo con los rectores de las instituciones educativas para conocer de primera mano las necesidades de cada una de las sedes educativas. “ya tenemos de cada una de ellas las necesidades prioritarias a las que esperamos darle solución a corto y mediano plazo, con la administración departamental y con el apoyo del gobierno nacional, porque hay obras muy importantes  y necesarias para la comunidad de Palestina”
 
Una de las obras de mayor urgencia es la reubicación de la institución educativa Buenos Aires, donde se calcula un costo aproximado de 3.000 millones de pesos. “Hemos hecho acercamientos con la secretaria de educación  del departamento en el área de infraestructura donde vemos la posibilidad que nos puedan apoyar con los proyectos para mejorar las sedes y que de esa forma los espacios para nuestros niños y jóvenes sean agradables y que tengan ese deseo para ir a educarse”.

Organización administrativa.
Según señaló el alcalde más del 70 % del personal de la alcaldía de palestina  es nuevo, se buscaron los perfiles indicados para cada cargo pero dándoles prioridad a los hijos de Palestina. “queríamos gente comprometida y para el bien de Palestina tengo un equipo de trabajo muy dispuesto y con la mejor actitud y esto es de gran beneficio para la comunidad”.
 

Creación de la oficina de turismo.
En vista del gran potencial turístico de Palestina la administración municipal decidió crear la oficina de turismo con el fin de promocionar a esta población como destino turístico. “Hay fincas agro turísticas y una buena cantidad de sitios dignos de visitar y disfrutar que nuestra misma comunidad y el sur del Huila desconoce. La idea es poder mostrar todas las bondades y la belleza natural con la que contamos en esta región”.
 

Sector agropecuario.
La puesta en marcha de proyectos productivos, capacitación a los empresarios del campo y mejoramiento de la malla vial rural hacen parte de los temas a impulsar en el área rural. Motta Pardo dijo que Palestina ha sido municipio piloto en el área de frutales de clima frio y el objetivo es fortalecer ese sector para mejorar las condiciones de vida de los campesinos.
 
La palestina del futuro
Un municipio viable, organizado y con visión empresarial, así proyecta el actual alcalde de Palestina a su municipio, quien destaca el gran crecimiento que ha tenido en tan cortos 32 años de vida institucional, pero es un convencido que hay que avanzar y enrutar al municipio por el camino del desarrollo y el cambio “por eso es que nos desplazamos a diario trabajando día y noche pensando siempre en fortalecer el desarrollo de nuestra gente. En 4 años Palestina va a tener un cambio amplio en todas las áreas” puntualizó el mandatario. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال