Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » » » Marchista de Pitalito consiguió cupo a los olímpicos y fue el mejor entre los colombianos


Pitalito Noticias domingo, abril 10, 2016



Tres colombianos hicieron marca mínima para los 20 km marcha en Podebrady
La reunión  de marcha de Podebrady (República Checa), en la que participaron cinco colombianos, cuatro en mayores y uno en juvenil, resultó fructífera en cuanto a marcas para los Juegos Olímpicos.
Juan Esteban Soto se metió en el grupo de los atletas preclasificados para Rio 2016, al terminar noveno con un tiempo de 1 hora 20 minutos y 39 segundos.
Su registro se convierte en el mejor de los colombianos, superando incluso el de Eider Arévalo, quien tiene como mejor marca la de 1:20:41, lograda el año pasado en el Gran Premio de Rio Maior (Portugal).
Luis Fernando Lopez"Gracias a Dios y a la Virgen todo se nos dio. La celebración fue con el 'profe' (Marcelino Pastrana), quien llegó a la meta y nos dimos un abrazo", le dijo Soto a Runningcolombia.com, desde Podebrady.
Este resultado se convierte en un gran golpe anímico para el deportista huilense, del registro de la Liga de Bogotá, quien se había retirado recientemente en el Challenge de la Iaaf en Ciudad Juárez (México).
Además, esta era quizás su última oportunidad de lograr la marca, por eso su familia invirtió casi 5 millones de pesos para cubrir los gastos del viaje, porque estaban convencidos de que podían conseguir el objetivo.
Pero el revolcón en las marcas no fue solo de parte de Esteban, quien inició su proceso desde la categoría menores con el profesor Fernando Rozo (q.e.p.d.). En Podebrady, el campeón mundial de Daegu 2011, Luis Fernando López (foto, izq.), y James Rendón (foto, abajo) también hicieron marca mínima en los 20 kilómetros y la tienen igualmente para los 50 km.
López hizo su mejor marca desde el 2012, al cronometrar 1:21:32, mientras que James llegó a la meta con 1:21:35, tiempos que se convierten en el tercero y cuarto de los colombianos que pelean por los tres cupos para Rio 2016.
James Rendon hidratacion"Se compitió en el momento ideal y en el lugar indicado, a pesar de que la lluvia afectó un poco el recorrido", agregó Luis Fernando López.
Los otros atletas con marca minima en los 20 kilómetros son Iván Garrido, con 1:21:39; Kenny Pérez, con 1:22:21, y Leonardo Montaña, con 1:22:40.
El otro colombiano que compitió en Podebrady fue Jorge Ruiz, quien también tiene marca mínima en los 50 km, y mejoró su registro personal de los 20 km, con 1:25:08. 
Entre tanto, el juvenil Sergio Quintero ocupó la casilla 20 para los 10 km, con un tiempo de 44:07. Como dato curioso, es importante decir que los 47 atletas que terminaron la prueba de los 10 km, todos hicieron marca personal.
La próxima cita de los marchistas colombianos será en el Mundial de Roma (Italia), en mayo. Vale la pena recordar que la Federación Colombiana de Atletismo limitó la fecha para hacer marcas mínimas en marcha, hasta el 30 de mayo, después del Gran Premio de La Coruña (España).

Tomado de Running Colombia.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua