Organización de competencia 50K Endurance MTB se pronunció por muerte de deportista


La organización del certamen  deportivo   que se llevó a cabo esta  mañana  en  Pitalito  y en donde se  produjo  el deceso de un  participante  hizo un   pronunciamiento  oficial   sobre  la  emergencia  ocurrida  que  lamentablemente    terminó  con  la  confirmación  del evento  trágico. 
El texto   oficial  es el  siguiente: 

"Los organizadores del II Reto 50K MTB Endurance Pitalito informan a la opinión pública que, durante el desarrollo de la actividad en mención se presentó una lamentable eventualidad médica atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito y que infortunadamente concluye con el fallecimiento del señor Carlos Armando Aroca Cocuy.

II Reto 50K MTB Endurance Pitalito contó con los permisos oficiales para la realización de esta clase de eventos, así como con el acompañamiento de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito quienes prestaron labor de acompañamiento y contingencia ante posibles situaciones de emergencia que se pudieran presentar durante el recorrido. Así mismo, se contó con puntos de hidratación, carros escoba, señalización, guías durante el recorrido, atención de fisioterapeutas. Así mismo, el día inmediatamente anterior los participantes asistieron al congresillo técnico donde se expusieron las reglas del evento y las recomendaciones por parte de los organizadores y de los Bomberos de Pitalito.

El señor Aroca Cocuy presentó dolor  torácico durante la actividad siendo atendido por los profesionales Bomberiles de Pitalito quienes al realizarle la valoración primaria deciden transportarlo al Hospital Departamental de Pitalito. Durante el proceso de atención y traslado a la entidad de salud presentó un episodio de paro cardio respiratorio que complicó su situación de salud. Fue ingresado a la sala de urgencias del Hospital de Pitalito con maniobras de reanimación cardio pulmonar RCP, a pesar de los esfuerzos de los galenos se determinó su fallecimiento.

MTB Pitalito comparte el sentimiento de tristeza que embarga a familiares y amigos y se une en oración para que la luz suprema brille eternamente en él"
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال