Policía y ciudadanos combatirán la delincuencia en Pitalito con aplicación movil

El Secretario de Gobierno e Inclusión Social de Pitalito, José Ricardo Cruz Carvajal, anunció que en procura de mejorar la comunicación directa entre la ciudadanía y la Policía Nacional, y como una forma de reducir el tiempo de reacción y respuesta en caso de acciones delictivas, se está invitando a la comunidad a la utilización de un novedoso aplicativo móvil.

 Se trata del aplicativo “POLIS” diseñado por la institución para dispositivos con sistema operativo Androide y IPhone. De acuerdo con la información entregada por voceros de la Policía Nacional la descarga es fácil. El primer paso es acceder a la aplicación Play Store o Google Play; para completar la descarga el usuario debe registrar datos básicos de identidad, lugar de residencia, nombre y número de celular con el objetivo que la policía conozca plenamente al ciudadano que va está accediendo a los servicios virtuales.


A través de la aplicación “POLIS”, la persona tendrá contacto directo con los agentes de policía adscritos al cuadrante más cercano al sitio donde se haya reportado el hecho delictivo para la reacción uniformada. También se podrá reportar la pérdida de documentos de identidad, activar un botón de pánico, entre algunos otros beneficios. El portavoz de la administración local invitó a los residentes en Pitalito a la utilización de esta herramienta tecnológica en la búsqueda de prevenir y reaccionar de manera contundente contra las distintas acciones de los delincuentes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال