Siguen cogiendo viajeros con cocaína en Pitalito


30 kilos de de pasta de coca fueron incautados por hombres del Batallón Magdalena gracias a la efectiva labor de los perros anti narcóticos.

En la vereda El Cedro, jurisdicción del  municipio de Pitalito, las tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada con el apoyo de la Sijin de la Policía, lograron la captura en flagrancia de Jesús Elifonso Zambrano Vallejo de 52 años, a quien tras el registro al vehículo se le descubrió que transportaba 30 kilos de pasta base de coca.

La parte del chasis de la camioneta Hilux de placa RKN 403 había sido acondicionada como caleta para ocultar los 27 paquetes y de esta manera intentar evadir los controles militares en la zona.

El estupefaciente proveniente del Putumayo y con un valor en el mercado negro de 90 millones de pesos aproximadamente, tenía como destino el municipio de Pitalito, donde sería distribuida una parte, mientras el resto sería enviado al centro del país.

Los resultados contra el narcotráfico en esta zona del Departamento han sido permanentes; los narcotraficantes intentan pasar cargamentos que van desde los dos a los 100 kilos, emplean diferentes modalidades y variadas caletas; sin embargo, las tropas han perfeccionado sus técnicas de registro. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال