Un bebé de 5 meses fue abandonado en la habitación de un hotel en Pitalito


 En las últimas horas uniformados del Departamento de Policía Huila adscritos a la Estación del municipio de Pitalito, rescataron a un bebé quien fue abandonado en una habitación de un Hotel de esa localidad.
La acción policial se dio gracias a la información oportuna de un ciudadano quien dio aviso mediante llamada telefónica a los uniformados del cuadrante, dando a conocer que en una de las habitaciones del hotel Nuevo Hogar se hallaba abandonado un infante de escasos cinco meses de edad aproximadamente, quien se encontraba envuelto en cobijas y llevaba varios minutos llorando.
De inmediato las patrullas del cuadrante se trasladaron al Hotel ubicado en la carrera 3 con calle 5 del centro de Pitalito, donde efectivamente encontraron al infante en una de las habitaciones ubicadas en el segundo piso, es así, que los policiales rescatan al menor trasladándolo inmediatamente al Hospital de esta localidad, donde es atendido inicialmente por los galenos, quienes informan que el menor se encuentra buen estado de salud.
Así mismo, a fin de esclarecer los móviles de este hecho, unidades de la Policía judicial de Infancia y Adolescencia  se entrevistaron con el administrador del Hotel quien indicó que dos horas antes habían ingresado dos mujeres con un bebe en brazos, solicitando el servicio de habitación. Pasados unos minutos, las dos femeninas salen del hotel, manifestando que “iban a realizar una llamada telefónica y que no se demoraban” en esa actividad, acción que nunca sucedió.

Por ahora, la salud del pequeño es favorable y se inician las diligencias pertinentes para el restablecimiento de sus derechos por parte de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del centro zonal de Pitalito. Mientras tanto la Policía continuará con las actividades para esclarecer los hechos que ahora son materia de investigación e invita a toda la ciudadanía a continuar brindando información de manera oportuna a las líneas de emergencia 123 o los números telefónicos del cuadrante donde serán atendidos.    
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال