Autoridades le ponen ‘tate quieto’ a piques ilegales en Pitalito


Tras las repetidas llamadas de la ciudadanía denunciando piques ilegales de motociclistas en la avenida circunvalar de Pitalito, se organizó un operativo liderado por la secretaría de gobierno y apoyado por el Intrapitalito y la Policía Nacional, sin embargo solo se pudieron inmovilizar cuatro motos ya que en una de las viviendas del sector ocultaron a decenas de practicantes.

Sobre este hecho  desde la secretaria de gobierno se emitió este comunicado:
El comportamiento cómplice y encubridor de la residente en una vivienda adyacente al centro comercial Gran Plaza San Antonio, en la avenida de circunvalación al sur del municipio de Pitalito, frustró el procedimiento sancionatorio en contra de un número significativo de conductores de motocicletas que se encontraban practicando piques ilegales.

La actitud de esta persona frustró la acción de los agentes de Policía que acudieron a este sector de la ciudad en atención a las quejas de la ciudadanía. Una vez detectada la irregularidad se dispuso de un operativo para inmovilizar los velomotores y sancionar a los motociclistas, infortunadamente segundos antes de la acción de las autoridades los infractores se percataron de la presencia de los uniformados y abandonaron el sitio. Según la denuncia se trataba de 17 conductores.

Tras esta reacción, la policía siguió a varios de los conductores verificando que habían ingresado a una vivienda cercana a una estación de servicio. Una gran sorpresa se llevaron las autoridades cuando la persona que trataba de ocultar a los infractores salió en defensa de los motociclistas y trató de encubrir y avalar este tipo de prácticas ilegales argumentando que se trataba de parientes o familiares cercanos. Al verificar las identidades quedó descartado este argumento ficticio.

Las autoridades locales adelantan un proceso de investigación para tratar de establecer si esta ciudadana es promotora u organizadora de los denominados piques, y en tal sentido imponer las sanciones de ley que corresponden.

Al final del procedimiento fueron inmovilizadas cuatro motocicletas y sus conductores sancionados según el código nacional de tránsito.

El Secretario de Gobierno e inclusión Social, José Ricardo Cruz Carvajal, se mostró preocupado por la actitud asumida por la mujer que por poco frustra el operativo. El funcionario sostuvo que estos operativos van a continuar sin desmayo para evitar que los jóvenes continúen estas prácticas irregulares que han dejado escenas de lágrimas y dolor en decenas de hogares Laboyanos.

La práctica de piques a altas velocidades no solo pone en riesgo la integridad física de quienes son los protagonistas sino que también atenta contra conductores de otros vehículos y peatones que transitan por esta vía.

“Invito a los padres de familia o acudientes para que presten atención a sus hijos, para que nos ayude a prevenir accidentes de tránsito producto de los piques cuyos resultados derivan en lesiones irreversibles” dijo el portavoz del gobierno municipal.


Por José Ricardo Triviño
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال