Sindicado de homicidio de Flor Alba Núñez Vargas en Pitalito, conocerá hoy las pruebas en su contra


Hoy serán reveladas por la Fiscalía las pruebas que vincularían a Juan Camilo Ortiz, alias ‘El Loco’, con el asesinato de la periodista huilense Flor Alba Núñez, en el municipio de Pitalito.

La Fiscalía Segunda Especializada de Neiva y el abogado defensor del acusado, ante el Juzgado Tercero Penal Especializado de Neiva con Funciones de Conocimiento adelantarán la develación de los elementos probatorios.

Una de las pruebas 'reinas' que anunciará el fiscal del caso es el video de la cámara de seguridad en el que quedó registrado el momento en el que el sicario se acerca por detrás a la periodista Flor Alba y le propina el disparo en la cabeza, el pasado 10 de septiembre de 2015.
Por su parte

La defensa por su parte estaría descubriendo pruebas que establecerían que Ortiz no habría sido la persona que disparó contra la comunicadora. Sin embargo el defensor en un oficio al despacho del juez solicitó que la audiencia que se realizaría hoy fuera suspendida ante la falta de pruebas a favor de Ortiz. “No ha sido posible concretar la estructuración de las pruebas...”.
Traslado a Picaleña

Juan Camilo Ortiz, de 29 años de edad y natural de Pitalito, quien se encontraba recluido en la cárcel de Neiva fue trasladado a la penitenciaria de máxima seguridad de Picaleña en la ciudad de Ibagué (Tolima).

El traslado del interno, según fuentes judiciales, se dio en desarrollo de medidas de seguridad por orden del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

El fiscal en la audiencia de acusación recordó que el 10 de septiembre a las 11:30 de la mañana, en momentos en que Flor Alba se disponía a ingresar a las instalaciones de la emisora radial La Preferida del municipio de Pitalito donde laboraba, fue ultimada por la espalda con un disparo en la cabeza.

El hombre que le disparó llevaba un casco puesto, abandonó el lugar para subirse a una motocicleta que era conducida por otra persona que lo esperaba en un sitio cercano a donde ocurrió el homicidio.
En el sitio se encontraron dos proyectiles de arma de fuego a los cuales se les realizó el correspondiente análisis estableciendo que fueron disparados por un arma de fuego tipo revólver calibre 38.


Tomado de La Nación
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال