Batallón Magdalena Incautó 63 kilos de Marihuana "Creepy"

Una carga de marihuana de alta calidad o más conocida como Creepy, fue incautada por tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, durante operaciones concentradas en las carreteras del sur del Huila contra el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Esta vez el punto de control militar se concentró entre las veredas Palo Quemado y San Vicente, jurisdicción del municipio de Isnos; eran las 04:40 de la mañana cuando tras notar la presencia extraña de un vehículo, las tropas indagaron con los habitantes de la zona lograron establecer que el conductor al notar la presencia de la Fuerza Pública, emprendió la huida para de esta manera evadir la acción judicial.

Tras iniciar los protocolos de seguridad y con la ayuda del binomio canino experto en detección de narcóticos, se logró establecer que en el baúl del carro  Mazda 323 de placa ATJ 330 y cubierto con unos costales, eran transportadas 34 pacas de marihuana, con un peso total de 63 kilos.

El alucinógeno que dividido representaría unas 60 mil dosis con un precio en el mercado negro de 30 millones de pesos aproximadamente, había salido del Cauca y tendría como destino al departamento del Huila, mientras otra parte sería trasladada al interior del país.

El estupefaciente sería comercializado en el marco de las actividades delictivas adelantadas por los grupos armados al margen de la Ley para el fortalecimiento de sus finanzas.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال