Huila incomunicado parcialmente con Cauca


foto La Nación Neiva

El Huila está incomunicado con el departamento del Cauca por la vía La Plata, Inzá, Totoró, Popayán, tras las fuertes lluvias que han arreciado en el occidente, que ocasionaron más de 24 derrumbes desde el sábado anterior.

Los deslizamientos de tierra además de afectar vías, han deteriorado varios puentes, sepultado vehículos y provocado en varios sectores pérdida de banca. Aunque las autoridades locales trabajan con maquinaria pesada la remoción del material es lenta ante la magnitud de los derrumbes.

La ruta alterna, La Plata-Santa Leticia-Puracé-Popayán, aumenta el recorrido en más de cuatro horas, debido al mal estado de conservación de la vía. De acuerdo con habitantes del sector, la falta de mantenimiento sumado a la temporada invernal que azota esta región provocó la emergencia vial.

“El compromiso del consorcio colombo brasilero encargado de la ejecución de un contrato de pavimentación del corredor vial, también le exige el mantenimiento de la carretera, pero no ha cumplido con esta labor de conservación del buen estado de los tramos de difícil acceso”, comentó un residente de la zona.

Frente a esta situación, concejales del municipio de La Plata reclamaron al Gobierno Nacional, la intervención a la problemática que afecta la economía regional.

foto La Nacion
Tomado de La Nación 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال