Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » » Deportistas Huilenses participara en el campeonato mundial juvenil de Francia


Pitalito Noticias jueves, mayo 19, 2016



El Club de actividades subacuáticas de Comfamiliar, viene preparando  a las deportistas Aleen Camila Romero Suárez y Paula Oriana Narváez Ramírez quienes clasificaron para integrar la selección Colombia Juvenil y representarán al departamento del Huila en la versión 17 del Campeonato Mundial Juvenil de Natación con Aletas –CMAS- en piscina y larga distancia a desarrollarse en Annemasse Francia del 4 al 11 de julio del presente año.

El evento es organizado por la Federación Francesa de Estudios y Deportes Submarinos (FFESSM) con el aval de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS).

Harold Yesid Salamanca Falla, Director Administrativo, “Realmente la Caja decidió hace aproximadamente 15 años, apoyar de manera decidida esta disciplina, se ha constituido un equipo elite de alto rendimiento, facilitándoles el entrenador, el transporte y los implementos que estos deportistas requieren, para un mejor desempeño en cada una de sus competencias”.

Las deportistas entrenan día y noche en compañía de su instructor y atendiendo los lineamientos y pautas que servirán para  lograr emprender y mejorar nuevas marcas deportivas.



Diego Andrés Herrera Escallón, Entrenador “Nuestras deportistas se han venido preparando durante varios años, participando en diferentes competencias, así es  como  Paula Oriana Narváez Ramírez se ubicó en la prueba de relevo 4x 200 metros y obtuvo marca A y  Aleen Camila Romero Suárez se ubicó en las  pruebas de 50 metros apnea, 100 metros inmersión y 400 inmersión en el mundial Juvenil que se realizará en Francia este año”.

Por constante preparación, Camila Romero vivió un día soñado en su vida deportiva, donde conquistó el logro más deseado, clasificar a un Mundial tras lograr una de las mejores marcas en la Copa Mundo Internacional que se realizó en Cali.

 “Nos vamos a concentración en Bogotá el 23 de junio donde nos prepararemos con el entrenador de la Selección Colombia, y posteriormente efectuaremos otra concentración durante 15 días en Madrid en la Sierra Nevada y finalizaremos en Francia para el campeonato mundial, donde aspiro obtener la medalla de oro y lograr record mundial, todo enfocado en la disciplina que es el secreto para lograr el triunfo en este deporte”, así lo afirmó Aleen  Camila Romero Suárez, Deportista Panamericana.

Las deportistas buscarán en este mundial, ganar experiencia y demostrar su tesón, preparación y esfuerzo con cada aletazo para seguir cosechando triunfos y conquistar la presea dorada en este campeonato. 

  “He venido trabajando duro, preparándome con las directrices de mi entrenador y agradecida con Comfamiliar por el apoyo recibido”. Expresa  la Nadadora Aleen  Camila Romero Suárez.



«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua