La tragedia que conmovió al municipio de El Pital

foto Ole mi diario

Asombrados, conmocionados, incrédulos y muy afectados se notaron los habitantes de esta población al conocer el caso de una menor y su padre que ingirieron una sustancia tóxica en un momento de desesperación. La joven habría tomado esta equivocada decisión tras terminar con su novio. El hombre al ver a la hija muerte no resistió e hizo lo mismo.

El fatal episodio ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada de ayer domingo, en una humilde vivienda de la vereda El Uvital.

Allí, Luz Mabel Martínez Sánchez, de 15 años de edad y su padre Luis Antonio Martínez, de 32 años, murieron al ingerir, por separado, una dosis de un plaguicida.

Según las primeras informaciones, la menor habría tenido una discusión con su novio, terminaron y en medio de la decepción amorosa, se fue para la casa y decidió tomar la sustancia hacia las diez de la noche. “Ella salió al parecer de pelea con el novio, llegó a la casa, tomó veneno”, dijo una fuente judicial.

Luz Mabel cursaba décimo grado en la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en El Pital. La menor alcanzó hacer auxiliada por familiares, quienes la trasladaron al Hospital San Juan de Dios de la localidad a donde llegó sin signos vitales.

Fuentes extraoficiales manifestaron que el papá de la niña, en medio de la congoja por lo sucedido con la menor, se fue a tomar con varios amigos y pasadas unas horas, regresó a la casa, tomó el frasco de la sustancia tóxica y bebió una dosis.

El hombre murió minutos después en la sala de la casa, donde fue encontrado por familiares. El comandante de la Policía en el Huila, coronel Oscar Pinzón, manifestó que se encuentran investigando lo sucedido. “Al papá lo habían visto incomodo pensando que era por el tema de la niña pero hoy (ayer) lo encontramos muerto”.

Los cuerpos de padre e hija fueron trasladados a la morgue local donde médicos legistas realizan la necropsia para establecer las causas de la muerte y entregarlos posteriormente a las familias.

* Con información de OLE MI DIARIO. 

TOMADO DE LA NACIÓN 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال