Mato a la esposa durante visita conyugal en la cárcel



Freddy Ricardo Díaz Lozano, alias Luzbel, un conocido delincuente que paga una condena de 12 años de prisión en la cárcel Picaleña, de Ibagué, sería el autor del asesinato de la joven Danny Yulieth Daza Marín, compañera sentimental con la que tenía tres hijos.

El crimen se presentó hacia las 5 p. m. del domingo cuando la joven de 21 años, que viajó desde Bogotá, fue brutalmente golpeada presuntamente por ‘Luzbel’, de 27 años, quien está detenido por ser el jefe de una banda dedicada al hurto en busetas, fincas y residencias, así como de atentar contra la vida de varias de sus víctimas.

El interno fue presentado por la Fiscalía en audiencia pública dirigida por el Juzgado Quinto Penal de Garantías y lo que se sabe es que el asesinato se presentó al finalizar la visita conyugal.

“Miembros del Inpec que hicieron el conteo del bloque 3 de Picaleña, notaron que faltaba una mujer visitante y al hacer una revisión minuciosa hallaron a ‘Luzbel’ sentado en una grada, pero al instante pidió la presencia de la policía judicial”, señalaron las autoridades, y agregaron que el cuerpo de Yulieth Daza fue encontrado sin vida en la habitación conyugal del piso 2.

Personal médico se hizo presente en el lugar, pero la encontraron sin signos de vida, mientras que ‘Luzbel’ fue esposado y llevado a una celda.

“Al parecer, la golpeó en la cabeza y luego la asfixió con sus manos”, relataron las autoridades.

'Luzbel', que esta vez no se allanó a cargos, fue capturado en el 2011 escondido en el armario de su casa en el sector de Álamos, y tiene una condena por hurto calificado y agravado, fabricación, porte y tráfico de armas y estupefacientes. También es acusado de la muerte de un ciudadano al que le robó 3.000 pesos.

Familiares de la víctima relataron que, por celos, la violencia era notoria contra Danny Yulieth, quien vivía atemorizada y no instauró denuncia alguna, al parecer, por temor.

De ser hallado culpable de este feminicidio, 'Luzbel' podría pagar una nueva condena de 50 años de cárcel.

IBAGUÉ


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال