Travesía por el desierto de la Tatacoa, fue coordinado por la institución castrense

Concentrados en diferentes puntos del recorrido y acompañando de cerca a los participantes, los soldados de la Novena Brigada, brindaron confianza a los participantes del 'Tatacoa Desert Colombia 2016'.

El recorrido de 120 kilómetros partió desde las instalaciones de la Novena Brigada con la participación de más de 1000 personas de los departamentos de Huila, Armenia, Santander, Valle del Cauca, Meta, Quindio, Risaralda, Nariño, Santander y de extranjeros de Estados Unidos, Brasil y España.

Los ciclistas entre los que se encontraban oficiales y suboficiales de la Unidad Militar, aceptaron el reto de recorrer una altimetría que comprendía terreno resquebrajado, árido y arenoso, con altibajos y una temperatura entre los 28 y 52 grados centígrados, propio del Parque Nacional Desierto de la Tatacoa, características que hicieron mucho más interesante el reto de la travesía.

A lo largo del recorrido no faltaron las pinchadas, las caídas  y las paradas para recargar energías, siempre con la certeza de transitar un territorio con paisajes únicos que es posible recorrer  y apreciar gracias a la presencia de la Fuerza Pública.


Al llegar al corazón del Desierto, propios y turistas disfrutaron de la gastronomía a base de chivo t cactús y realizaron  actividades   complementarias en esta  parte  del departamento. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال