300 perros y gatos fueron vacunados contra la rabia en San Agustín


 

Algunos veterinarios recomiendan vacunar los perros y gatos con una periodicidad anual  para evitar que sean infectados por otros animales o infecten de rabia a las personas, lo cual puede convertirse en un problema de salud pública.

La mayoría de personas son ajenos a esta realidad y en algunas ocasiones vacunan  a los caninos y felinos una vez, otros por el contrario no son vacunados nunca; debido a esto, el personal de la estación de policía de San Agustín coordinado por el patrullero ambiental Damys Cardona  en compañía de médicos veterinarios y la administración municipal se unieron para realizar una jornada masiva de vacunación en la capital arqueológica.
 

La jornada se adelantó durante el día de hoy sobre el sector del barrio San Martin; el comandante de estación de policía, teniente  Hernando Lozada indicó que la actividad obtuvo una gran respuesta de la comunidad agustiana quien se acercó con sus mascotas para que fueran vacunadas.

Esta clase de eventos se seguirán realizando en diferentes sectores de la comunidad con el fin de prevenir enfermedades y evitar que se prolifere el virus en los animales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال