Capturados en Aipe

 Cuatro meses de investigación por parte de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, permitieron a tropas del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada, desarticular una banda de extorsionistas, al capturar a los ‘cerebros’ de la organización delincuencial; acciones que demuestran la efectividad de las tropas para enfrentar este delito en el territorio ‘Opita’. 

La operación antiextorsión inició el pasado 10 de febrero de este año cuando fueron capturados en flagrancia, los dos sujetos responsables del cobro ilícito de 10 millones de pesos producto de las intimidaciones a un comerciante del Departamento.  

Recolección de elementos probatorios y labores de inteligencia permitieron establecer que detrás los responsables del cobro de los dineros, habían dos hombres que eran los encargados de seleccionar a sus víctimas y realizar las actividades extorsivas vía telefónica para exigir el pago a cambio de no atentar contra la integridad física de sus víctimas y del núcleo familiar de éstas.

Tras obtener las órdenes judiciales de captura, la unidad élite antiextorsión de la Novena Brigada y su componente CTI, se trasladaron hasta el municipio de Aipe para lograr capturar a los dos sujetos por el delito de extorsión agravada y de esta manera desarticular la banda delincuencial.

Fernando Mosquera Ramírez fue aprehendido en la vereda El Dindal del municipio de Aipe, mientras Elías Ortiz Charry fue capturado en el casco urbano de la misma localidad y de inmediato puestos a disposición de la autoridad competente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال