Huilenses participan en encuentro nacional de jóvenes preservadores del medio ambiente

Un total de 80 jóvenes del departamento del Huila se encuentran participando del VII Encuentro Nacional de Jóvenes de Ambiente, que se realiza en el marco de la V Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA 2016 en Corferias de la capital del país.

Los adolescentes opitas representan toda la red juvenil ambiental del departamento y provienen  de los municipios de Neiva, Guadalupe, Campoalegre, Garzón y Palermo.

La consolidación de estos jóvenes de ambiente en el Huila se ha logrado gracias al compromiso de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM y las alcaldías de estas localidades, quienes le han apostado a la conformación de estos nodos para fortalecer la educación ambiental como herramienta para la conservación de los recursos naturales de la región teniendo como aliados a los adolescentes.

En el VII Encuentro Nacional de Jóvenes de Ambiente participan  3.500 adolescentes procedentes de más de 120 municipios del país, quienes durante tres días construirán un documento que reunirá las iniciativas de participación juvenil en la gestión ambiental nacional y que buscará promover las apuestas territoriales para la paz, la biodiversidad y el cambio climático.

Durante tres días los jóvenes huilenses asistirán a conversatorios sobre ordenamiento territorial y el posconflicto, la gobernanza del agua y el cambio climático, la participación, la biodiversidad y la justicia ambiental.

Estos escenarios académicos le ofrecerán a los jóvenes mayores herramientas para la construcción del documento de “Acuerdos Ambientales para el Futuro”, que sumadas a las conclusiones de las rutas ambientales que llegaron a cada departamento, se firmarán al finalizar el Encuentro el próximo domingo 5 de junio, momento en el cual será socializado por el territorio nacional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال