Reportan recuperación de motos en el Huila

Varias acciones operativas desplegadas en diferentes lugares del territorio opita por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Huila, en cumplimiento a la Estrategia Institucional para la Convivencia y Seguridad Ciudadana contra el hurto de automotores, lograron en las últimas horas la recuperación de 10 motocicletas, tres vehículos y la incautación de uno más.

Los resultados operativos se dieron luego de un trabajo investigativo adelantado por funcionarios de la SIJIN, en los municipios del Huila, en el que un Técnico en Investigación experto en automotores, revisó detalladamente los números de identificación de cada uno de los vehículos y ciclomotores, comprobando que estos presentaban algún tipo de alteración, por lo cual se constató los antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional, arrojando como resultado, que los automotores presentan registros por hurto.


De este importante operativo, cabe destacar que, dos de los vehículos recuperados habían sido hurtados en Ecuador, exactamente en la región de Santo Domingo y Sucumbíos, los cuales ingresaron por el sur del país de forma ilegal. Un vehículo más fue incautado, al ingresar al territorio colombiano con documentación falsa procedente de Venezuela. Automotores antes en mención fueron recuperados por La Policía en el Valle de Laboyos.

La información recolectada por los Técnicos en Investigación, dan cuenta de que, estos automotores habrían sido hurtados bajo la modalidad de halado y atraco en diferentes lugares del territorio colombiano y del exterior para luego comercializarlos de forma ilegal por delincuentes dedicados al flagelo del hurto de vehículos.

El parque automotor recuperado e incautado está avaluado en $300.0000.000 de pesos y fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, para luego ser entregados a sus propietarios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال