Importante flujo turístico en el Huila:Gobernación

Con incrementos importantes en materia de ocupación hotelera, la Gobernación del Huila a través del Sistema de Información Turística y Cultural (SITYC), entregó un balance positivo del puente festivo del ‘Corpus Christi’ en el departamento.
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que gracias a que el Huila cuenta con estos datos sistematizados en articulación con el sector privado, “nos permite conocer cifras consolidadas de diferentes temporadas y fechas especiales en materia de turismo”.

Ocupación hotelera
En este informe se reportó una ocupación hotelera en el departamento del Huila para ese puente festivo de 48,48%, en el que se presentó un incremento de cerca de 16,27% con respecto al año pasado, cuando se tuvo una ocupación de 32,21%.
En el caso de Neiva, la ocupación hotelera fue de 45,34%, donde se presentó un incremento de 14, 34%, con relación a este mismo puente festivo del año pasado, cuando la ocupación llegó a 31,00%.
Mientras, San Agustín presentó un comportamiento favorable con aumento de 38,54%, con una ocupación hotelera de 54,76 por ciento.
Para la secretaria de Cultura y Turismo, “es importante seguir fortaleciendo las acciones que se realizan a través del Sistema de Información Turística y Cultural (SITYC), para conocer la dinámica que tiene el turismo en el departamento del Huila”.
“Invitamos a todos los actores del sector turismo a vincularse a esta alianza estratégica, que adelantamos a través del SITYC, con el fin de visualizar el turismo como una industria y construir un destino sostenible de clase mundial”, agregó Diana Marcela Molina.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال