Messi renuncia a la selección Argentina



En el vestuario pensé que se terminó para mí la selección. Son cuatro finales. No es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio y creo que ya está". 
Con estas duras palabras, Lionel Messi sorprendió a los argentinos y al mundo entero al anunciar su renuncia a la selección Argentina, luego de vivir una nueva decepción este domingo 26 de junio en la final de la Copa América Centenario, donde la selección albiceleste cayó en tanda de penaltis 4-2 contra Chile. 
Messi falló el primer lanzamiento de los cobros desde los doce pasos y se vino abajo. Lloró desconsoladamente al caer por cuarta vez en una final con la selección Argentina. Ya había perdido los partidos definitivos de la Copa América Venezuela-2007 (0-3 con Brasil), el Mundial Brasil-2014 (0-1 en tiempo extra con Alemania) y la Copa América Chile-2015 (4-1 en penaltis con Chile tras empatar 0-0).
Aunque a muchos todavía les cuesta creerlo y consideran que es producto del golpe por la final perdida, el astro del Barcelona declaró que era una decisión tomada. 
Nunca antes se había visto a Messi llorar tanto en una final, y no de alegría, sino de tristeza infinita.

El mejor jugador del mundo no ha podido darle una victoria a su país con la selección absoluta. Los únicos títulos que ‘la Pulga‘ ha logrado con la selección son los del Mundial Sub-20 de Holanda-2005 y la medalla de oro olímpica en Pekín 2008 con el equipo sub-23.

Como si cargara una pesada cruz, hoy en el estadio MetLife de Nueva Jersey, en el país donde más goles ha marcado con la selección -12 de 55-, Messi no pudo cortar de un tajo las tristezas argentinas y cayó de rodillas ante el mundo.

Con 29 años recién cumplidos, Messi tuvo la tercera posibilidad en dos años de sacarse la espina con la camiseta de su país y frente a la ‘Roja‘ de nuevo no pudo aprovecharla.

Los 30 títulos ganados con el Barcelona no son suficientes para los aficionados argentinos ni para Messi que demostró que para él tampoco son suficientes esos campeonatos con el equipo catalán.

En esta Copa América Centenario Messi hizo un campeonato casi perfecto. Luego de perderse el debut ante Chile por un golpe en la espalda, Argentina contó con su mejor versión. Anotó cinco goles y puso cuatro asistencias, pero en el estadio MetLife la luz de la máxima estrella del fútbol mundial se apagó.

Al final, ni los abrazos que recibía de sus compañeros ni las palabras de aliento de sus rivales. Nada pudo calmar las lágrimas del capitán argentino que ahondó el dolor que tiene en el alma por otra final fallida con la albiceleste.
Habrá que esperar a ver si su decisión es definitiva o si reflexionará con el paso de los días para volver a competir en las eliminatorias hacia el Mundial Rusia-2018, que se reanudan en septiembre. 
*Con información de EFE
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال