“Ser la reina del pueblo laboyano, es resultado de años de sacrifico y esfuerzo”. La nueva señorita Pitalito Laura Vanesa Hernández Soriano creció entre sanjuaneros.


Desde sus primeros años de vida y como iba aprendiendo a caminar también Laura Vanesa recibía  de su padre Jesús Alberto Hernández las enseñanzas sobre el sanjuanero huilense, parejo de sanjuanero de aquella época.
Laurita como muchos la llaman es una laboyana de 18 años de edad que lleva entre sus venas el folclor opita no sólo por ser hija de ésta tierra sino además porque su familia le transmitió una herencia cultural que marco la vida de la nueva soberana de los laboyanos, tanto en música como en danza, nieta del desaparecido personaje laboyano Abel Hernández, quien fuera el   fundador y director  del reconocido grupo de rajaleñas los alegres sacacueros.

Laura es la menor de dos hijas de la familia conformada por Chucho Hernández y Stella Soriano, su madre también ha sido pieza fundamental en la formación cultural de la señorita Pitalito, quién también  fue bailarina de danza.
Más que una corona y sin desmeritar el título, para la reina municipal y su familia, éste triunfo es el resultado a un proyecto de vida personal y familiar de muchos años. “Haber logrado el título de Señorita Pitalito, para mí es muy gratificante ya que es un resultado de esfuerzo y sacrificio, y lo ofrezco al pueblo laboyano”.
Laura Vanesa Hernández Soriano es amante del folclor huilense, del baloncesto quién es selección Pitalito en éste deporte y se describe como una mujer de retos, que ama las cosas sencillas de la vida, valora la amistad y sueña en convertirse en médico con el fin de servirle a su pueblo laboyano.

La Señorita Pitalito 2016 empezará su preparación para una nueva meta en su vida, dejar en alto el nombre de Pitalito en el reinado departamental del bambuco 2017 en la ciudad de Neiva y porque no ser la nueva reina departamental.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال