Hasta mañana el SENA tiene abiertas las inscripciones para programas del sector agro


Hasta a las 11:59 de la noche de este martes 28 de junio estará abierta la plataforma virtual Sena Sofía Plus a través de la cual los huilenses pueden acceder a carreras técnicas, tecnológicas y especializaciones gratuitas en el sector agro.
A raíz de la reciente convocatoria en la que se ofrecieron más de ocho mil cupos a nivel país, 450 de ellos en el Huila, aún quedan cupos en varios programas y carreras.
Es por ello, que se invita a los interesados a lograr estar oportunidad, ingresando a la plataforma senasofiaplus.edu.co e inscribirse en los programas cuyo vínculo está disponible, como los siguientes:
-Tecnólogo en Gestión de Empresas Agropecuarias
- Tecnólogo Agrobiotecnología
- Tecnólogo en Producción Ganadera
- Tecnólogo Procesamiento De Alimentos
- Tecnólogo Producción Agropecuaria Ecológica
-Especialización Tecnológica Implementación de Buenas Prácticas Agropecuarias
-Técnico Producción Agropecuaria
-Técnico Producción de Cafés Especiales
-Técnico Agroindustria Alimentaria
-Operario en Piscicultura
-Tecnólogo en Gestión de Empresas Agropecuarias
-Técnico en Producción de Café
-Técnico en Cultivos Agrícolas
-Técnico en Alistamiento de Laboratorios de Microbiología y Biotecnología.

Estos cupos están disponibles en el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura en el municipio de Campoalegre y en Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano en Pitalito.

 “Estas carreras técnicas y tecnológicas que están a disposición de todos los huilenses van en línea con las apuestas productivas del departamento, puesto que desde el SENA estamos trabajando para que tengamos una región más competitiva y seamos una despensa agropecuaria en Colombia”, explicó el director regional del SENA en el Huila, Luis Alberto Tamayo Manrique.



¿CÓMO PUEDE INSCRIBIRSE?
Para inscribirse deben ingresar a la página web institucional, ubicar el recuadro de color gris de la parte inferior izquierda que dice ‘¿Qué quiere estudiar?’ y seleccionar el nivel del programa que desea adelantar, o escribir una palabra clave (cárnicos, por ejemplo), o el municipio donde está interesado en adelantar la formación. Posteriormente dar clic en ‘Buscar’.
Si el aspirante ya está registrado en la plataforma de gestión educativa del SENA debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción. Si no lo está, debe dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos que arroja el sistema.

REQUISITOS
Quienes se postulen a programas de nivel Tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario el código SNP-ICFES; este debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior (ICFES).
Para la selección de los aspirantes se debe tener en cuenta que se realizan dos pruebas de selección, así:
Consulta y aplicación de las pruebas fase I, se realizarán el 29 de junio para los aspirantes con documentos de identidad terminados en 0,1, 2, 3 y 4; el día 30 para los aspirantes con documentos finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9.
Cualquier queja o reclamo se atenderá únicamente del 1° al 9 de julio.
La citación a pruebas fase II debe consultarse entre el 14 y el 16 de julio.
La aplicación de la prueba web controlada o taller serán desde el 18 de julio y hasta el 19 de agosto, según citación.
El 20 de agosto podrá consultar si fue seleccionado.

Las matrículas se realizarán entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre para dar inicio a la formación desde el 5 de septiembre.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال