Administración municipal de Pitalito Reactiva Plataforma Municipal de Juventudes


Representantes de los diferentes sectores de la población laboyana, acogieron de forma positiva la convocatoria hecha  por la administración  local  a través de la secretaría de gobierno e inclusión social  para reactivar la plataforma Municipal de juventudes.

La estrategia que forma parte del Subsistema de Participación  contemplado en la Ley 1622 de 2013,  fue  creada con el objetivo de establecer más y mejores mecanismos de participación Juvenil.

En una reunión cumplida este jueves 28 de julio en el auditorio del Centro Administrativo Municipal, los asistentes socializaron entre con la presencia del funcionario adscrito al ministerio de la protección social, Germán Torrente y el abogado Andrés David Muñoz, Coordinador de juventudes del municipio entre otros funcionarios, la inclusión a este organismo que se constituye en el insumo para la conformación del consejo Municipal de la juventud (CMJ), que solo podrá constituirse el próximo año, según directriz del gobierno nacional. 


Es de anotar que los interesados pueden involucrarse de forma voluntaria y sin límite de cupo a este Ente Activo que representa a la juventud laboyana.  
El proceso de inscripción se puede adelantar hasta el martes 2 de agosto en la dependencia de juventudes, ubicada en las antiguas instalaciones de la alcaldía.


De esta forma, los jóvenes mostraron su intención de integrar esta ventana de confianza por la recuperación de su identidad, sus espacios y la búsqueda de la Paz, fortaleciendo  sus propuestas incluidas  en el Plan de desarrollo, Somos Pitalito, Territorio Ideal. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال