Este sábado gran jornada de Vacunación Nacional



“Día de ponerse al día” es el nombre que tiene esta tercera jornada de vacunación nacional que se llevará a cabo el próximo 30 de julio en el parque central de Pitalito y en las sedes correspondientes a Cálamo, Paraíso, Panorama y Bruselas de la E.S.E. Manuel Castro Tovar, también están incluidos los puestos de salud de La Laguna, Palmarito, Charguayaco, Criollo, Guacacallo y Chillurco.

Esta jornada se enfocará en mantener el control de la fiebre amarilla en zonas de riesgo, administrando una dosis de esta vacuna a todos  los niños mayores de un año hasta los adultos menores de 60 años. Es importante que las personas que vayan a realizar viajes a la costa o a áreas selváticas, se apliquen la vacuna. También se reforzará el biológico triple viral que compone la rubeola, sarampión y parotiditis en niños de 2 a 7 años de edad que por algún motivo no se vacunaron oportunamente. Y de igual forma, se seguirá aplicando la vacuna contra la influenza para mujeres gestantes a partir de la semana 14 y adultos mayores de 60 años, el DPT a celular para mujeres gestantes a partir de la semana 26 y mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad. 


Invitamos a todos los laboyanos para que atienda el llamado y no deje de hacer parte de esta jornada en donde su objetivo principal es que niños, adultos, mujeres gestantes y en general toda la comunidad esté al día con todo el esquema de vacunación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال