Cámara de Comercio solicitó intervención presidencial para solucionar paro camionero


Mediante comunicado la Cámara de Comercio de Neiva, lamentó que no se hayan llegado a acuerdos entre el Gobierno y los representantes del gremio camionero, para levantar el paro que ya cumple más de un mes.

Mediante una carta dirigida al Presidente Juan Manuel Santos, el presidente de la entidad, Ariel Rincón Machado, solicitó una intervención de manera directa y urgente para dar una pronta solución al paro.

“Este paro está perjudicando notablemente la actividad productiva, la economía de las regiones y el bolsillo de los ciudadanos, con la carestía, escasez y pérdida de los alimentos de la canasta familiar y los servicios conexos que mueve el sector transporte”, mencionó el dirigente.

Negociaciones sin éxito
Así mismo el representante gremial añadió que pese a las buenas intenciones del Ministerio de Transporte, no se ha podido conjurar la crisis en las distintas reuniones sostenidas, por no llegar a puntos de acuerdo en temas clave para las partes.


La comunicación surge a razón de los infructuosos intentos que se han llevado a cabo para solucionar el conflicto, el cual  se ha recrudecido en los últimos días; creando un problema social, impacto económico negativo en la economía y en la competitividad del país.

Tomado de Opanoticias
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال