Con esfuerzo interinstitucional comienza intervención y limpieza de la Quebrada Cálamo de Pitalito


En reunión cumplida este miércoles en la sede de la Cam finca marengo, se hizo el lanzamiento del ambicioso proyecto de intervención y limpieza de la quebrada Cálamo, desde puente de la vía circunvalar hasta la desembocadura en el rio Guarapas.

Son 3.6 Kms de extensión que tiene la fuente hídrica, que adolece una pesada carga contaminante de desechos que han sido arrojados sin control y mucho menos cultura ciudadana frente a lo que es la contaminación ambiental.

La limpieza de cause y rivera de la Quebrada Cálamo es un proyecto ambicioso propuesto por la CAM, al que se une EMPITALITO ESP, Biorgánicos del Sur y la Oficina de Ambiente y Gestión del Riego, que en esencia son el compromiso de la Administración municipal para este propósito.

Para iniciar esta intervención, la CAM capacitó un grupo de jóvenes quienes liderarán actividades en sitio de trabajo, se busca descontaminar la quebrada a tiempo que se proteja la biodiversidad de fauna y flora que tiene su habitad natural sobre la quebrada Cálamo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال